Canacol Energy, petrolera canadiense, obtuvo 50 millones de dólares adicionales a través de un «bought deal» o emisión en firme, para inversiones adicionales a los 106 millones de dólares para el Plan de Inversión de capital de 2011.

Estos nuevos recursos responden a los objetivos de crecimiento y expansión de la compañía en Colombia, Brasil y Guyana, países en los que cuenta con operaciones de exploración y explotación.

El capital se invertirá en la exploración de 2 pozos adicionales, de los 5 que ya hacen parte del plan de inversión de Rancho Hermoso. Así mismo, estos recursos permitirán adelantar el inicio de la sísmica y un pozo de exploración en COR 11 – COR 39,  bloques adquiridos recientemente en la Ronda Colombia 2010. Finalmente, parte de los recursos serán destinados a la diversificación del portafolio de Canacol en Colombia y Brasil.

En tiempo mínimo, la compañía logró obtener este importante capital adicional que será invertido en las diferentes actividades de exploración y explotación de crudo. Esta transacción ratifica el crecimiento y la solidez financiera con la que cuenta Canacol y los buenos resultados que están por llegar.