Canacol Energy ha entrado en un acuerdo de asociación con la compañía Sintana Energy Inc. para que esta adelante los programas de Exploración y Producción de los bloques COR 11 Y COR 39.

Los pozos están ubicados en la Cuenca del Alto Magdalena en el país. En febrero de 2011, la Agencia Nacional de Hidrocarburos le adjudicó a la compañía una participación operativa del 100% en estos contratos E&P (Exploración & Producción).

 “Nos complace anunciar esta nueva sociedad con Sintana Energy en estos dos contratos, los cuales adicionan tres pozos de Exploración y Producción de crudo liviano al programa de perforación que adelantamos actualmente en el país”, aseguró Charle Gamba, CEO Canacol Energy.

El acuerdo anuncia que Sintana Energy pagará el 60% de los costos de los compromisos de trabajo asociados con la Fase 1 de Exploración para cada uno de los contratos, con el fin de obtener una participación del 30% en cada uno de estos contratos.

Los compromisos de trabajo en la Fase 1 para el contrato de Exploración y Producción del bloque COR 11 incluyen la adquisición de 155 kilómetros de sísmica 2D y la perforación de 1 pozo de exploración. Para el contrato de Exploración  y Producción en el bloque COR 39 incluyen la adquisición de 120 km de sísmica 2D y la perforación de 2 pozos de exploración.

El periodo de la Fase 1 para los dos contratos es de 3 años, los cuales expiran en febrero del 2014. Canacol seguirá siendo el operador para ambos contratos E&P y utilizará el capital ahorrado con el acuerdo de asociación de estos bloques para financiar las actividades exploratorias en otros bloques en Colombia.