Bogotá. Después de una rigurosa auditoría por parte de organismos internacionales, Pacific logró la certificación del uso eficiente de energía bajo la norma ISO 50001.

Todo indica que la compañía ha logrado mantener  todos sus certificados vigentes y cumplimiento sus labores bajo los más altos estándares mundiales.

Esta certificación ratifica el trabajo que ha realizado Pacific en la búsqueda de la disminución del consumo de energía en todos sus procesos, en la transparencia en el análisis de los flujos de energía y patrones de eficiencia, en la promoción de mejores prácticas en el manejo de la energía en armonía con sus entornos, y en la reducción en la producción de CO2.

De la misma forma este certificado trajo consigo una recomendación de certificación inmediata para el Sistema de inyección de agua de producción en pozos (PAD de Inyección) en los campos Rubiales y Quifa.

La auditoría realizada destaca en sus resultados las gestiones para mantener el  bienestar en los empleados y la promoción de un buen ambiente laboral, las buenas prácticas operacionales que permiten el cuidado del medio ambiente en nuestros campos, y la calidad de los profesionales en las diferentes áreas de la empresa.

Así mismo, Pacific Rubiales ha sido recertificado por su sistema de Gestión en HSEQ (Health, Security, Environment & Quality) en todos sus campos y oficinas, bajo los parámetros ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.