Bancolombia se consolida como uno de los más importantes emisores en el mercado local colombiano, luego de realizar ayer miércoles, la segunda emisión de bonos ordinarios correspondiente a las múltiples y sucesivas emisiones de Bonos Ordinarios con cargo a un cupo global de hasta dos billones de pesos.

Durante esta jornada se ofrecieron al mercado $600 mil millones de pesos con posibilidad de atender un monto adicional hasta de $800 mil millones de pesos. La emisión tuvo demandas por $2.032.856 millones de pesos, equivalente a 3,4 veces el monto de la oferta. El monto total adjudicado fue de $800 mil millones de pesos.
 
Los bonos ordinarios son a la orden, pueden ser negociados en el mercado secundario y fueron colocados en cinco series así:
 
 
SERIE en IPC PLAZO
 Tasa de adjudicación EA Periodicidad  pago intereses Monto adjudicado mm
Serie D7 (IPC del final)  7 años IPC +4,05% EA TV $ 100.563 MM
Serie D10(IPC del final) con prorrateo 10 años IPC +4,25% EA TV $ 117.630 MM
 Serie D15 (IPC del final) 15 años IPC + 4,60% EA TV $ 248.030MM
 
 

SERIE en IBR PLAZO Tasa de adjudicación EA Periodicidad  pago intereses Monto adjudicado mm
Serie E1.5 (IBR del inicio) 18 meses IBR + 1.58% NMV MV $ 246.123 MM
Serie E3 (IBR del inicio) 3 años IBR + 1.70% NMV MV $ 87.654MM
 
La totalidad de los recursos provenientes de esta colocación de bonos ordinarios, será destinada al desarrollo del objeto social de Bancolombia, el cual consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios, en las condiciones y con los requisitos establecidos para el efecto en la ley.
 
La emisión cuenta con calificación «AAA (col)» (Triple A Colombia) por Fitch Ratings Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores. Los bonos ordinarios se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y en la Bolsa de Valores de Colombia.
 
La primera emisión de Bonos Ordinarios correspondiente a este cupo global se realizó el 15 de diciembre de 2010. El monto emitido fue de $600 mil millones de pesos y la oferta realizada tuvo demandas por 2,8 veces el valor inicial, que era de $400 mil millones.
 
La operación fue liderada en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera y como Agentes Colocadores se vincularon Bancolombia S.A., Bolsa y Renta S.A. Comisionista de Bolsa, Correval S.A. Comisionista de Bolsa, Helm comisionista de Bolsa s.A., Serfinco S.A. Comisionista de Bolsa y Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa.