Las familias que reciben giros en Colombia, han visto como en los dos últimos años esos ingresos se han reducido por factores derivados de la economía en el mundo y otros como la tasa de cambio en el país.

Para acompañarlas en las decisiones acerca de un adecuado uso de esos recursos, Bancolombia lanza el programa Familias con Giros, que mediante una serie de alternativas las orienta para que esos dineros se inviertan en el mejoramiento de su calidad de vida y proyectos de crecimiento familiar.
 
Con alternativas como Mi ahorro seguro con giros, Mi crédito con giros y Mi casa con giros, Bancolombia les brinda todas las facilidades para que el dinero recibido de sus familiares en el exterior lo inviertan en la compra de una casa propia, lo ahorren para proyectos de estudios o les sirva como respaldo para adquirir créditos que le den vía libre a sus proyectos de emprendimiento.
 
Myriam Botero Wickman, Gerente de Servicios a Colombianos en el Exterior, afirma que «Bancolombia le quiere ayudar a las familias para que conviertan las remesas en un ingreso productivo, para que cumplan los sueños que tienen con las diferentes alternativas que les ofrecemos, ya sea ahorrar para visitar a su familia en el exterior, comprar su casa propia o tener su propio negocio, entre muchas otras. Con el respaldo de sus giros frecuentes, nuestros programas les permitirán, en muchos casos, acceder a créditos de mayor valor para comprar la casa que les brinde una muy buena calidad de vida».
 
De los USD4 billones que entraron en remesa a Colombia en 2010, Bancolombia pagó cerca del 23% a 500 mil personas. El destino más frecuente que le dan las familias a estos recursos es pago de deudas, compra de bienes de consumo masivo y gastos en necesidades básicas.
 
Familias con Giros es un programa creado para satisfacer las necesidades de las familias que reciben con frecuencia remesas desde el exterior, al menos 6 veces al año. En regiones como Valle, Eje Cafetero y Antioquia, el 40% de los beneficiarios de giros también son empleados y pueden contar con esta nueva alternativa de Bancolombia para darle un mejor uso a estos recursos.
 
El programa presenta las siguientes alternativas, de acuerdo con la necesidad de la familia.
 
Mi ahorro seguro con giros

Permite la comodidad de recibir los giros directamente en una cuenta de ahorros, obtener un plan de seguro familiar y poder iniciar un ahorro programado para las metas que se fije la familia como estudio de los hijos, compra de auto, viajes, entre muchos otros.
 
Mi crédito con giros
Además de recibir el giro directamente en una cuenta, estos recursos recibidos de manera frecuente le sirven para respaldar su capacidad de endeudamiento y acceder a tarjetas de crédito o créditos de consumo, que pueden convertirse en el capital para iniciar proyectos de emprendimiento familiar.
 
Mi casa con giros
Les brinda a las familias la posibilidad de tener casa propia, con la facilidad de recibir el giro directamente en su cuenta y programar el débito automático de la cuota. Este servicio va dirigido a personas con ingresos como asalariado o independiente.
 
Esta alternativa también tiene opciones para personas que quieren tener una casa en Colombia, pero viven y trabajan como empleados o independientes en España, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Para ellos el CPT Bancolombia ofrece condiciones de plazo especiales, para España y Reino Unido el plazo máximo es de 10 años y para Estados Unidos y Canadá es de 15 años.
 
En Mi crédito con giros y Mi casa con giros, los ingresos por salarios y los recibidos por giros frecuentes, se suman para ampliar la capacidad de endeudamiento de la familia, ya sea para contar con un mayor capital para sus proyectos o tener un crédito hipotecario de mayor valor, para comprar la casa que se ajuste a sus necesidades familiares.
 
En Bancolombia acompañamos a nuestros clientes, para brindarles las soluciones financieras que conlleven al mejoramiento de su calidad de vida y el desarrollo integral de su núcleo familiar.