El Banco Agrario comenzará a pagar a partir de mañana sábado 21 de enero en sus oficinas, los subsidios por valor de $1.500.000 a las familias damnificadas por la Ola Invernal en 42 municipios del país.

 

Se trata de 4.199 pagos por valor de $6.298 millones, correspondientes a recursos girados al Banco Agrario, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con base en los censos adelantados en cada localidad.

Para mañana sábado 21 de enero se programaron pagos en 13 localidades: Cartagena (Bolívar), Cocorná (Antioquia), Icononzo (Tolima), Cunday (Tolima), y en los municipios huilenses de: Algeciras, Santa María, La Plata, Baraya, Tarqui, Colombia y Guadalupe. Los pagos correspondientes a Salgar (Antioquia) se atenderán en la oficina Bolívar.
 
 El pago se efectuará únicamente al titular, es decir que no se realizarán pagos a terceros, y una recomendación fundamental para garantizar el éxito de esta jornada, es que los beneficiarios se presenten a las oficinas del Banco Agrario sin acompañantes y sin menores de edad, pues al sitio sólo podrá ingresar quien vaya a reclamar el subsidio.

Adicionalmente, el único documento válido para acreditar la condición de beneficiario y poder cobrar el auxilio económico, es la cédula amarilla con hologramas en original, junto con una fotocopia de ese documento ampliada al 150 por ciento.

Desde el próximo lunes 23 de enero se comenzarán a efectuar los pagos en los 29 municipios restantes, reportados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, así:

DEPARTAMENTO MUNICIPIO No. GIROS
ANTIOQUIA 
Bello 121
 Angostura 55
ATLÁNTICO Manatí 461
 Puerto Colombia 250
 Juan de Acosta 160
 Campo de la Cruz 138
 Repelón 100
 Candelaria 47
 Malambo (atiende oficina Barranquilla) 51
 Piojó (atiende oficina de San Juan  73
 Nepomuceno desde el 25 de enero) 28
 Galapa (atiende oficina Barranquilla) 5
 Tubará (atiende oficina de Juan de Acosta) 1

SUCRE Caimito 349
 Majagual 209
 San Marcos 180
 San Pedro 127
 Colosó 56
 Sucre 7

BOLÍVAR San Juan Nepomuceno 123
 El Guamo (atiende oficina de San Juan Nepomuceno) 73
 Villanueva 8
 Turbaco (atiende oficina de Cartagena) 159

CAQUETÁ Valparaíso 65
 Solita (atiende oficina de Florencia) 64
 Milán 30
 San José del Fragua (atiende oficina de Albania) 10

TOLIMA Ibagué 85
 Espinal 16

 
El Banco Agrario de Colombia, les aclara a los beneficiarios de estos subsidios, que en caso de que no puedan acercarse a la oficina del Banco este sábado o el lunes próximo, contarán con 30 días para reclamarlo.

Adicionalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, instalará puntos de información a la salida de cada una de las sucursales del Banco, donde se efectuarán estos pagos, con el fin de indicarles el procedimiento a seguir a quienes no se les haya efectuado giro.