Los visitantes a Agroexpo 2011, interesados en acceder a un crédito del Banco Agrario de Colombia, tendrán la posibilidad de contar con un descuento del 0.5% en los intereses de todas las operaciones de financiación, que tramiten entre el 14 y el 24 de julio en la feria.

“Simplemente deben acercarse a nuestro stand, ubicado en el primer nivel del pabellón 3, para efectuar su solicitud, donde les daremos respuesta el mismo día del trámite, pues todas las operaciones se realizarán de forma electrónica”, explicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia.

Con esta reducción, la tasa final por tipo de productor durante los 11 días de la feria, quedará así:

– Pequeño Productor: DTF + 5.5%, lo que equivale a un pago de intereses mensuales de $8.092. por cada millón de pesos prestados.
– Mediano y Grande Productor: DTF + 7.5%, lo que representa un pago de intereses mensuales de $9.758 por cada millón de pesos prestados.

Otra importante novedad que trae el Banco Agrario de Colombia este año a la feria, la constituye el lanzamiento del AGROBONO, que consiste en una alianza estratégica con los almacenes de insumos agropecuarios, veterinarias, asociaciones y gremios, orientada a obtener descuentos especiales para los clientes de crédito de la Entidad.

En el marco de Agroexpo, se realizará el lanzamiento del AGROBONO CEREALISTA, mediante una alianza estratégica con FENALCE, a través de la cual los productores de cereales podrá contar con descuentos del 10% para la compra de semillas y del AGROBONO VALLE DE TENZA mediante alianza con 13 almacenes del Valle de Tenza, en Boyacá, con descuentos entre el 3% y el 10%, en la compra de agroinsumos, guadañas y herramientas agropecuarias.

Banca Móvil

El Banco Agrario presentará su nuevo canal de Banca Móvil, para que los clientes puedan realizar a través de su celular, de forma fácil, rápida y segura, transacciones como: consulta de saldo, pago de servicios públicos, pago de obligaciones, retiro de efectivo sin tarjeta en los cajeros automáticos habilitados por el Banco, desde cualquier lugar del país y a cualquier hora.

TODO BAJO CONTROL, es la premisa con la que el Banco pone a disposición a partir de julio, este nuevo canal de atención para sus clientes, con lo cual llegará de manera remota a las localidades más apartadas del país, facilitándoles a través de la Banca Móvil, el acceso a los servicios financieros.

Este lanzamiento tendrá lugar el 19 de julio en el Pabellón 20-22, nivel 2 de Corferias, a partir de las 6:30 p.m.

Seguros Catastróficos: experiencia de México

Además de toda la oferta comercial, el Banco Agrario brindará a los asistentes a Agroexpo 2011, una importante charla académica, denominada “La experiencia de México en seguros agrícolas catastróficos: lecciones aprendidas y recomendaciones para Colombia”, el día 19 de julio entre las 4:00 p.m. y las 5: 30 p.m, en el pabellón 18-19, salón 1, nivel 2.

“En coordinación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), vamos a traer a los licenciados Ignacio Rivera, subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación de México (Sagarpa), y Víctor Celaya del Toro, Director General de Estudios para el Desarrollo Rural, quienes nos contarán la experiencia de  su país en el manejo de seguros agrícolas”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia.

México es hoy el país líder en América Latina en el desarrollo e implementación de este tipo de seguros, considerando que en el último año, logró que se aseguraran más de 8 millones de hectáreas cultivadas y 4 millones de unidades de ganado.