En septiembre de 2010, el 62% de la población mayor de edad contaba con al menos un producto financiero, con un incremento de 11.4% frente al mismo periodo del año anterior.

 

 

 

Así , se desprende de un estudio de la Asobancaria, en el cual se desprende qu el producto con mayor penetración es la cuenta de ahorros (58,6%) que registra un crecimiento del 12.2% en el periodo en referencia.

En el mismo período, más de 378 mil adultos obtuvo un crédito de consumo, con un crecimiento del 10.8% anual.
Más de 1,1 millones de adultos eran titulares de un microcrédito, 141 mil adultos más que un año atrás.

Banca Empresarial

Al finalizar el tercer trimestre de 2010, más de 135 mil empresas tenían un crédito comercial, lo que representó un incremento en términos absolutos de 32 mil nuevas empresas, respecto al mismo periodo del año.
En microcrédito se registró un crecimiento de 50%, respecto al mismo periodo.

Municipios afectados ola invernal 2010

Se resalta que gracias a la implementación de Corresponsales No Bancarios, hay un aumento significativo en el número de municipios con presencia bancaria en los últimos cuatro años. En efecto, en julio de 2006, el 70%, de un total de 1132 municipios, tenía una oficina bancaria; a septiembre de 2010 esta cifra alcanza un 97%.

Del análisis realizado se destaca que el 100% de los municipios más afectados por la ola invernal cuenta con presencia bancaria. Sin embargo, la mayoría de éstos no reporta población bancarizada. La primera condición facilita y pone a disposición del gobierno la posibilidad de dispersar subsidios o canalizar las ayudas financieras que considere necesarias para iniciar la reconstrucción de las zonas más deprimidas.