Asobancaria, buscando fomentar la cultura de la prevención frente al fraude bancario, presentó su campaña de seguridad 2011.

 

Su objetivo central es hacer énfasis en cuatro recomendaciones que deben seguir los usuarios para proteger su dinero a la hora de realizar transacciones, promoviendo de este modo un cambio de hábitos:
“Tapa la clave cuando la digites”
“Nunca aceptes ayuda de extraños”
“Nunca pierdas de vista tu tarjeta” y
“Digita tú mismo la dirección de tu banco, no ingreses a las páginas Web de los bancos a través de links”.

En esta campaña, serán los menores los encargados de transmitir las recomendaciones de seguridad a los adultos, buscando generar conciencia para sensibilizar a la población frente a la necesidad de generar hábitos en esa materia.

“Es necesario que los usuarios se empoderen de las estrategias que pueden facilitar la reducción de los índices de fraude. De esta manera, se logrará poner en práctica estos principios y generar hábitos. Es importante recordar que la seguridad es un tema de todos y en ese sentido desde la banca hacemos un llamado a los usuarios para que apliquen las recomendaciones de nuestra campaña”, aseguró María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera, diariamente en Colombia se hacen en promedio un total de 1.290.236 transacciones en cajeros automáticos, 421.992 por internet y 605.578 en datáfonos.

Desde el año 2007, Asobancaria ha venido liderando diversas campañas de seguridad bancaria con mensajes como: No se lo ponga tan fácil a los delincuentes; Ganarle a los delincuentes es muy fácil; Juntos es más fácil, y en 2010, Juntos contra el fraude.
Esta última tenía como objetivo principal destacar nueve recomendaciones de seguridad al realizar operaciones bancarias y resaltar el poder del trabajo en equipo.
La campaña de seguridad bancaria que presenta Asobancaria, está enmarca en el programa de educación financiera de la banca colombiana.