La recuperación del sector agropecuario y las perspectivas de un crecimiento para este año entre el dos y el cuatro por ciento, son posibles a pesar de la intensidad del invierno y los estragos que causó en la agricultura y en la ganadería.

Precisamente la ola invernal y sus efectos sobre la marcha de la locomotora agropecuaria, será uno de los temas de la agenda académica que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  realizará este viernes en el marco de la feria internacional Agroexpo 2011.

La cartera agropecuaria rendirá un informe sobre este particular y revelará nuevas cifras sobre las ayudas otorgadas a los productores del campo.

Hasta la fecha se han entregado créditos nuevos y normalizado obligaciones por recursos superiores a los 288 mil millones de pesos en beneficio de trece mil 500 productores.

El Ministerio diseñó un plan de atención por 1,7 billones de pesos de los cuales se han comprometido, a través de las diferentes entidades adscritas a esta cartera, 440 mil millones de pesos.

El tema de la ola invernal y sus efectos en la agricultura, serán tratados entre las 10 a 12 de la mañana, en el Salón de Protocolo de Corferias, por Fernando Leyva, director de Política Sectorial del Ministerio de Agricultura y Lina Tami, asesora del viceministro de Agricultura, Ricardo Sánchez.

En la agenda académica del Ministerio para este sábado, se destaca también las conferencias sobre bancarización  en el sector agrícola que estará a cargo de Elvis Alva, consultor de microfinanzas rurales en EA Consultants. La conferencia se dictará de dos a cuatro de la tarde en el Pabellón 20, Salón 2.

Entre las cuatro y media y las siete de la noche, en el Hall y Bar, Carlos Ignacio Rojas Gaitán actual vicepresidente de la Anif, dictará una conferencia la conferencia sobre los esquemas fiduciarios como garantes para la obtención de créditos agrícolas.