Nuevos servicios puso en marcha el Banco Colombia para ofrecer una mejor atención a sus usuarios.

  Con el propósito de acercar y facilitar el acceso a los servicios financieros a más colombianos en las regiones apartadas, Bancolombia y la empresa oficial de correos de Colombia, que opera bajo la marca 4-72, sellaron una alianza que permitirá el funcionamiento de Corresponsales no Bancarios en 185 oficinas directas del operador postal, con mayor cobertura a nivel nacional.
 
El plan piloto de esta alianza que fomenta la bancarización de los colombianos, comenzó en 2010 y a la fecha 42 oficinas de 4-72 ubicadas en 13 ciudades / municipios del territorio nacional, disponen de un CNB de Bancolombia, en departamentos como Cundinamarca (21 puntos en Bogotá y Chía), Antioquia (9 puntos en Medellín, Envigado,  Bello y La Ceja), Valle del Cauca (5 puntos en Cali, Palmira, Tuluá y Buga), Atlántico (5 puntos en Barranquilla y Soledad) y Bolívar (2 puntos en Cartagena).
 
En los próximos meses el servicio estará habilitado en oficinas de 4-72 ubicadas en el Eje Cafetero y sur de Colombia. Las empresas proyectan en el corto plazo, completar una red aproximada de 150 puntos a nivel nacional para seguir trabajando conjuntamente en potencializar la alianza y sus beneficios para todos los colombianos, especialmente en puntos urbanos / rurales apartados o de difícil acceso.
 
En muchos municipios del país, el CNB de Bancolombia es el único contacto de sus habitantes con el sistema financiero nacional e internacional, lo cual significa para clientes y usuarios un mejoramiento en su calidad de vida, ya que se evitan largos desplazamientos a otras localidades y pueden realizar ágilmente operaciones como depósitos o retiros en efectivo, abonos a cartera, transferencias o avances con tarjeta de crédito, entre otros.
 
«En Bancolombia queremos acercarnos a los clientes, familiarizarlos con el servicio y responder a los nuevos retos de la banca. Esta alianza con Servicios Postales Nacionales S.A. nos permitirá continuar con nuestra estrategia de inclusión financiera, para llegar a los lugares más alejados de la otra Colombia y apoyar el desarrollo de estas regiones que tanto lo necesitan», explicó Carlos Raúl Yepes Jiménez, Presidente de Bancolombia.
 
Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente de 4-72, aseguró que «ir de la mano con las nuevas tecnologías y la innovación es uno de nuestros objetivos. Estamos implementando para los colombianos un nuevo sistema multiservicio y poniéndonos a tono con tendencias mundiales del mercado postal enfocadas al desarrollo de los Servicios Postales de Pago SPP y la consolidación de alianzas estratégicas con entidades financieras».
 
El propósito de Bancolombia y 4-72 es seguir trabajando de manera conjunta en proyectos que contribuyan al desarrollo del país y a la construcción de una Colombia más equitativa, respondiendo con propuestas innovadoras a las expectativas de servicio y apoyo financiero de los colombianos.