La multinacional General Electric une esfuerzos con la Fundación un Techo para mi País- Colombia, para la construcción de viviendas de emergencia para beneficiar a familias de Ciudad Bolívar damnificadas por la ola invernal que afronta el país.

Esta iniciativa, hace parte del programa GE Volunteers, por medio del cual los empleados de GE estarán construyendo 4 hogares que beneficiarán a 50 personas en el Barrio Verbenal, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Durante toda la jornada del 23 y 24 de Septiembre, serán 50 los voluntarios de General Electric que trabajarán de la mano de las familias beneficiarias de Un Techo para mi País para construir las viviendas. El costo total de la construcción de las casas será financiado en su totalidad por la multinacional estadounidense.

“La filosofía de GE Volunteers consiste en que la magnitud de los fondos que la compañía destina en cada país para actividades comunitarias crece a medida que haya  más voluntarios y más horas dediquen al trabajo social. De esta manera fomentamos que el compromiso sea del empleado con su comunidad y que ese compromiso sea respaldado por la empresa. En este sentido, GE les brinda a sus trabajadores todas las facilidades para que, en horas laborales, tengan la oportunidad de  involucrarse y apoyar activamente actividades que les permitan contribuir con su entorno”, afirmó Fabiola Sojet, Presidente de GE para Colombia y Venezuela.

GE Volunteers tiene como objetivo mejorar la vida de las comunidades donde las personas de GE viven y trabajan. Existen más de 150  organizaciones de voluntarios de GE en 45 países, en las que más de 100.000 empleados y retirados de GE, junto a sus familias, realizan actividades como voluntarios anualmente. Esto  suma más de un millón de horas de voluntariado por año, con una inversión de la compañía de  alrededor de U$ 5,5 millones cada año en proyectos de GE Volunteers.