Los colombianos que decidan trasladar sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), antes del martes 14 de febrero, podrán solicitar de manera inmediata un crédito de vivienda, siempre y cuando el monto de consignación sea igual o superior a su salario.

 

Así lo determinó la Junta Directiva de la entidad en su reunión de ayer, en la que se establecieron los beneficios adicionales para los nuevos afiliados. Cabe destacar que el FNA es el único administrador de cesantías que ofrece crédito hipotecario y educativo a sus afiliados.

Estos créditos tendrán tasas de interés altamente favorables que ofrece el FNA a sus afiliados, previo el cumplimiento de los requisitos, los cuales se pueden consultar en la página del FNA, www.fna.gov.co, o en las oficinas del FNA en cualquier ciudad del país.

Antes de esta medida, un afiliado a través de cesantías tenía que esperar seis meses para hacer la solicitud del respectivo crédito hipotecario, tiempo que no tendrán que aguardar quienes decidan ser nuevos afiliados a partir de su vinculación antes del 14 de febrero.

“Con estos incentivos cada vez es más atractivo afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro, entidad que sigue siendo, además, la de más bajos intereses en el mercado inmobiliario y que le brinda también crédito hipotecario y educativo a trabajadores vinculados al mercado informal a través del Ahorro Voluntario Contractual. Con esta decisión el gobierno nacional continúa implementando políticas que le permitan a más colombianos  tener una vivienda propia”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.

Por su parte el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, señaló que “el propósito no es otro que el de continuar siendo el líder en recaudo de cesantías  en el 2012, teniendo en cuenta que la entidad es la única de su segmento que tiene la posibilidad de ofrecer crédito para vivienda y educación  a las familias colombianas.”