Bogotá. En una ubicación privilegiada en Cartagena se construye Plaza Bocagrande, el proyecto de uso mixto más grande de la ciudad y uno de los más importantes a nivel nacional, que contará con el primer Hyatt Regency.

A partir de la creciente demanda por los artículos y servicios de lujo en Colombia, Ospinas & Cía S.A de la mano de exclusivas marcas y organizaciones como la cadena hotelera Hyatt ha decidido apostarle a dicho sector a través del desarrollo Plaza Bocagrande, primer complejo de uso mixto enfocado en el lujo y la sofisticación.

 

En 120 mil metros cuadrados construidos se desarrolla el complejo Plaza Bocagrande que comprende 2 torres. Una torre de 190 metros, donde estará ubicado el Hotel Hyatt Regency, el primero en Cartagena y Colombia.

En los últimos pisos de la torre, Hyatt Regency dispondrá de 74 apartamentos Hyatt Regency Residences desde 82 mts2 hasta 190 mts2 de área construida y  75mts2 hasta 179 mts de área privada aproximadamente. Tanto colombianos  como extranjeros interesados en Cartagena como destino de vacaciones, negocios o placer podrán acceder a ellos y conjugar las comodidades y el calor de hogar con el placer que ofrece  un hotel con las características de la cadena mundial Hyatt Regency.  La segunda torre está compuesta por h2 condominio, 110 apartamentos turísticos.

Adicionalmente, Plaza Bocagrande cuenta con un centro comercial del cual harán parte exclusiva marcas como Armani, Versace, Hugo Boss, Tous, Tommy Hilfiger entre otras y sus marcas anclas como Cine Colombia, Bodytech y Play Land.

“Este es un proyecto de grandes magnitudes, con el cual estamos demostrando nuestra capacidad en el desarrollo de proyectos de talla mundial, adicionalmente con este enfoque de desarrollar proyectos de uso mixto estamos incluyendo a Colombia dentro del panorama y las tendencias mundiales de desarrollos urbanísticos. Sin duda, Plaza Bocagrande no sólo traerá generación de empleo formal para los cartageneros, sino a su vez nuevas oportunidades de desarrollo e inversión para el país. Este proyecto que se encuentra en construcción será un ícono para la ciudad donde el lujo y la exclusividad atraerá a turistas, locales, internacionales y empresarios de diferentes ciudades del mundo”. Asegura Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía S.A.

Hoy, Plaza Bocagrande anuncia un importante hito con el cual sigue consolidando su oferta de valor: “el lujo y la exclusividad”. A partir de la fecha, y con un lanzamiento de alto nivel realizado en Bogotá, la cadena hotelera Hyatt, con su primer hotel Hyatt Regency de Cartagena y Colombia, presenta su programa Hyatt Regency Cartagena Residences. Este exclusivo programa ofrece a las personas hacerse dueño de un apartamento totalmente amoblado bajo los estándares Hyatt y con el diseño interior de la reconocida marca internacional BLD, la empresa más reconocida en el mundo en diseño arquitectónico interior, que ha asesorado a importantes cadenas hoteleras alrededor del mundo en Australia, Malaysia, India y China.

A la fecha, el proyecto de uso mixto está en un 30% de construido.  La entrada en operación y apertura de los diferentes servicios está contemplada de manera paulatina. A mediados del 2014 abrirá sus puertas el Centro Comercial, la apertura del Hotel  está prevista para el segundo semestre del 2015 y el programa Hyatt Regency Residences empezará a operar en el primer semestre del 2016, con la entrega de los primeros apartamentos Hyatt Residences y simultáneamente con la entrega de los apartamentos turísticos h2.

Andrés Arango, resaltó que “Ospinas como desarrollador urbanístico y conocedor del mercado inmobiliario, llegó a la Heroica hace 7 años con el primer centro comercial metropolitano de esta ciudad, Caribe Plaza. Hoy con Plaza Bocagrande,  continúa aportando  a la transformación de  Cartagena, la cual se ratifica como uno de los lugares más turísticos que concentran durante todo el año, eventos de gran formato”.

Las cifras y lo que debe saber del complejo Plaza Bocagrande

•Una inversión de 240 millones de dólares es el total para el desarrollo de los 120.000  mts2 de área construida que componen el proyecto Plaza Bocagrande (Hotel Hyatt regency, Hyatt Regency Cartagena Residences, h2 condominio y Plaza Bocagrande centro comercial. 

•El centro comercial Plaza Bocagrande tendrá más de 36.000 mts2 de área construida , que albergarán 91 locales comerciales de grandes marcas como Kenneth Cole, Armani Exchange, Tous, Mario Hernandez, Versace, Tommy Hilfiger, entre otras y sus marcas anclas como Cine Colombia, Bodytech y Play Land.

•En la torre de 43 pisos estará ubicado el primer hotel Hyatt Regency de Colombia, el cual contará con 261 habitaciones y  entre el piso 34 y el 42 habrá 74 apartamentos exclusivos de 1, 2 y 3 alcobas los cuales se ofrecerán bajo el programa de Hyatt Regency Residences.

• h2, un condominio exclusivo de 110 apartamentos turísticos

Datos de interés

•    El acero que se va a consumir  en el proyecto es 1,3 veces el acero utilizado en la construcción de la torre EIFFEL.
•         Se van a consumir 86.800 metros cúbicos,  que si uniéramos los Camiones formaríamos una fila que cubriría la ruta CARTAGENA – BARRANQUILLA  o podríamos construir 15 kilómetros de muralla equivalente a 1.5 veces la longitud de las murallas del Centro Histórico de Cartagena.