Buga (Valle del Cauca).- La compañía colombiana Team, uno de los principales jugadores del sector de alimentos (grasas y aceites vegetales), anunció hoy la consolidación del proyecto de  modernización de la Planta de Buga, la cual contará con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos.

La modernización de la planta, reafirma el compromiso de Team con la innovación y el desarrollo de la región y del país. Esta planta fue fundada en 1952 y se enfoca en la producción de aceites de cocina a base de girasol, soya y canola.

La inversión del proyecto permitirá habilitar una nueva refinería de aceites que se caracterizará por contar con tecnología de punta y por permitir una operación limpia, además de modernizar tecnológicamente el sistema de producción de harinas proteicas, así como  adecuar la edificación actual optimizando las áreas de soplado y envasado.

El inicio de la obra será en marzo de 2011 y la entrada en operación de las principales etapas está prevista para enero de 2013.

“Team ha sido una empresa pionera en la innovación en Colombia. La ampliación de la nueva planta, responde a esta iniciativa y a nuestro compromiso con el desarrollo del Valle del Cauca y el país. Esta modernización en la planta, aporta de manera significativa a la competitividad de Buga, del departamento y del país y reafirma que tenemos planes de largo plazo para la región.”, aseguró Luis Alberto Botero, Presidente de Team.

La nueva planta en cifras:

• Capacidad de más de 100 mil toneladas de refinación de aceite al año.
• Creación de 80 empleos directos durante la construcción.

Team es una empresa de clase mundial con una trayectoria de más de 50 años en el sector de alimentos (grasas y aceites vegetales).
La compañía cuenta con plantas en Chile, México y Colombia, y llega a más de 25 países incluyendo Estados Unidos. Team es líder en temas de investigación y desarrollo y está enfocada en innovar. La empresa se caracteriza por ser experta en entender las necesidades de los clientes y consumidores.

La compañía enfoca sus esfuerzos en dos grandes áreas de negocio: consumo masivo y food service. Así mismo, trabaja en el área de ingredientes especiales. Team ofrece al mercado soluciones innovadoras con un foco claro en valor agregado, productos saludables y nutrición responsable. La compañía está comprometida con el medio ambiente, el desarrollo profesional y bienestar de sus empleados, motivo que la hace un excelente lugar  para trabajar.