“En el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio estamos felices con las cifras publicadas hoy por el DANE, que muestran un comportamiento extraordinariamente bueno”. 

Así reaccionó la Ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, al conocer los últimos datos revelados por el Dane, sobre licencias de construcción.

En efecto, en los últimos doce meses, a octubre de 2011, el número de soluciones aprobadas presentó un incremento del 64%, con un total de 214.621 unidades de vivienda.

Este resultado se explica por un aumento del 84% por ciento en las unidades licenciadas para vivienda de interés social (VIS) en el país, que registraron un total de 97.640 soluciones, de las cuales más de 72 mil son apartamentos y más de 25 mil son casas.

 

“El crecimiento de las licencias de construcción una vez más muestra un récord sin precedentes. Esto lo que nos demuestra es que con la locomotora de vivienda vamos por buen camino hacia la meta de un millón de viviendas iniciadas, para cumplirle a igual número de familias pobres del país que hoy no tienen una vivienda”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.