La generación de empleo sigue creciendo gracias a la dinámica que muestra el sector de la construcción en los últimos meses.

 

De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística, DANE,  las cifras de empleo en el trimestre febrero- abril, arrojaron que el sector constructor continúa como uno de los principales generadores de empleo en el país, creando un poco más de 119.000 puestos de trabajo comparado con el mismo periodo del año anterior, empleando así en total 1.096.053 personas para este periodo.

Cifras de empleo en las trece ciudades

De acuerdo con el DANE para el trimestre febrero- abril de 2011 en las trece ciudades se registró un nivel de ocupación de 9.4 millones de personas, lo cual significó un aumento de 346.000 nuevos ocupados, con un  incremento del 3.8%. 

Por su parte, el sector de la construcción en estas ciudades empleó a 619.000 personas con una participación dentro del total del 6,6%, evidenciando una variación anual del 14,1% para esta muestra. 
Se destacan que la mayor variación anual en el número de ocupados en el sector se ve reflejada en las ciudades de Montería, Bogotá y Cartagena con un crecimiento anual de 33,9%, 33,9% y 20,5%, respectivamente.

Por otro lado, la mayor importancia del empleo en el sector de la construcción sobre el empleo total se registro en la ciudad de Villavicencio con 9,3%, seguido de Cartagena con 9,0% y Cúcuta con el 7.5% de la participación total.