¿Pueden los Fondos de pensiones financiar VIS y la renovación urbana?, ¿De dónde saldrán los recursos para financiar el millón de viviendas del cuatrienio?

 

 

Buscar respuesta a estas preguntas y encontrar nuevas formas de financiación para el sector constructor en el país son  propósitos del foro “Inversión Institucional en el Sector Edificador Colombiano” organizado por Camacol.
 
En el foro que se realizará el 23 de febrero en el Hotel Marriot de la calle  73 No. 8-60 de Bogotá, se presentarán los factores de éxito o fracaso de aquellos países latinoamericanos (Chile, México, Perú) que en distintos grados han vinculado el ahorro institucional a la financiación de la actividad edificadora.
 
Así mismo, se analizarán  los ajustes necesarios en el modelo de negocio constructor colombiano, en las normas sobre composición y valoración de portafolios de inversión, y en el entendimiento de los riesgos asociados al negocio constructor por parte de los inversionistas institucionales.
 
“A nivel internacional, la industria edificadora tiene un socio natural en los fondos inmobiliarios que administran recursos de los inversionistas institucionales (fondos de pensiones, fondos de cobertura, fondos de capital privado, fondos de riesgo, etc.) Según estadísticas de Asofondos, aproximadamente el 10% del valor de los portafolios está invertido en activos relacionados con el negocio inmobiliario.” Sostuvo Martha Pinto de de Hart
 

Para mayor información: 7430265 Ext. 1003, 1004. www.camacol.co