Cuatro europeos (dos franceses, un inglés y un belga), invierten en un mega proyecto de vivienda, hotelero y cultural.  Ya se inició  la construcción del Art Hotel & Condominios, ubicado entre las calles 95 y 96 con carrera 13, vecino al Parque 93 de Bogotá.

El proyecto, cuya inversión asciende a los 20 millones de dólares,  es el segundo que se construye en Colombia; desde hace dos años Medellín cuenta con un Art Hotel.  Sus creadores dieron comienzo a esta idea en Buenos Aires, Argentina, donde construyeron su primer proyecto.

Según lo afirmó el Sr. Yannick Loop, arquitecto, diseñador e inversionista del proyecto, “ésta es una idea moderna, novedosa y que va con las tendencias de las principales ciudades mundiales como Nueva York, París o Londres.” 
 “La actividad corporativa, turística y cultural de la capital colombiana,  podrá contar con un espacio diferente, acogedor y moderno en una de las  mejores zonas de la ciudad”, concluyó Yannick Loop
 
El Art Hotel & Condominios

Gracias a una moderna técnica de construcción con trabajo paralelo “up down”, (hacia arriba y hacia abajo), el uso de estructura metálica y paredes prefabricadas,  la velocidad de construcción garantizará su apertura en más o menos 6 meses, como lo ocurrido con el caso de la   construcción del Art Hotel de Medellín.

El proyecto contará con 100 habitaciones. Se están  vendiendo  50 apartamentos o “suites” con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas.  Los huéspedes o dueños de los apartamentos tendrán a su disposición un conserje, un mayordomo, un servicio “traiteur” – un chef que le prepara los platos deseados -, un servicio de ama de llaves, y muchos otros servicios, típicos de un hotel  5 estrellas.  No obstante los dueños de los apartamentos no tendrán que pagar por esos servicios del hotel, que normalmente están incluidos en la tarifa.

Diariamente se contará con una programación de cine independiente, así como conciertos de jazz y música clásica.

Recientemente se llevó a cabo un estudio acústico con el fin de insonorizar puertas, paredes, pisos, ventanas y en general, complementar el ambiente acogedor y de paz que se vivirá en el lugar.
Con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente, este será un eco – proyecto,   ya que implementará diferentes mecanismos para el ahorro de agua y el uso de energía “limpia” – energía solar -, en donde sea posible.
 
Un esquema de muy buena rentabilidad

El proyecto, ubicado en la zona de mayor valorización de la Bogotá, cuenta con condominios que van de los  50  a los  109 Mts2.  Los propietarios pueden decidirse por vivir  allí y disfrutar de todos los servicios adicionales, o si lo prefieren, entregarlo en arriendo como suite al hotel cuya figura proyecta un rendimiento  que puede estar entre los 10 y 15 % anual, en función de la tasa de ocupación del hotel.