El Consejo Nacional de Estupefacientes, a través de resolución 0006 de 2011, asignó al municipio de Caucacia un lote del terreno conocido con el nombre de ‘Hacienda Paraguay’, que fue objeto de extinción de domino.

En este predio se construirá un proyecto de mil soluciones de vivienda para atender a los damnificados por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011 y para reubicar a familias que se encuentren en zonas de alto riesgo no mitigable.

Lo anterior se logró con mayor celeridad, gracias a la gestión de la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, quien actúa como madrina del departamento de Antioquia para la ola invernal.

Foto:(Galeria de CristianSF-Flickr)

“Es un lote de cerca de 34 hectáreas. Tenemos en principio un cierre financiero para el proyecto, en el marco del convenio 03 de 2011, suscrito con la Gobernación de Antioquia”, dijo la jefe de la Cartera.
Según lo contempla la resolución, el municipio de Caucasia es el responsable de la construcción del proyecto de mil viviendas, de un centro educativo, zonas de recreación y equipamientos para las familias que vayan a ser reubicadas.

 

Uribe Botero manifestó que “la prioridad del Gobierno Nacional es en principio brindar vivienda a los damnificadas por el Fenómeno de la Niña y a las familias que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo no mitigable, con el propósito de ofrecer una solución definitiva para estas familias y disminuir su vulnerabilidad ante la ocurrencia de nuevos eventos”.