La Fundación de Amigos de Bogotá, que trabaja por la recuperación de la memoria histórica y arquitectónica de  la ciudad, destacó el desarrollo de la Torre Bicentenario, proyecto que se construye en el Eje Ambiental.

 

María Elvira Herrera, directora de la entidad, destacó la obra  por su valor y crear espacios con diseños en un edificio moderno con todas las comodidades, en armonía con el sector y dotándolo de nuevas actividades.

La Fundación que conformó el centro de arquitectura y urbanismo de Bogotá, en el cual se realizan exposiciones sobre las empresas constructoras y los proyectos más relevantes que han aportado al desarrollo urbano, hizo una alianza con la Constructora CMS+GMP ASOCIADOS, que desarrolla actualmente la Torre Bicentenario.

Esta alianza consiste en realizar, a partir del próximo mes de octubre, una exposición sobre su historia y sus proyectos, y la trayectoria a través de las generaciones de la familia de Alberto Manrique Martín, como uno de los principales protagonistas del desarrollo de la ciudad.

 

Ejemplos de arquitectura  representativa y aspectos inherentes al desarrollo urbano de Bogotá se encuentran presentes en las exposiciones permanentes en los salones  de la fundación y edificios como Torre Bicentenario son un reflejo de ese buen diseño arquitectónico, contribuyendo a su vez a la renovación de una de las zonas más valiosas y con mayor patrimonio urbanístico, como es el caso del centro de la ciudad.