El próximo 17 de noviembre en el Centro de Conveciones AR, de 7:30 a 9:30 a.m., se realizará el conversatorio ‘Proyectos de construcción sostenible en Colombia, pueden ser reconocidos a nivel mundial’, un evento diseñado para brindar a los asistentes los aspectos claves para que los nuevos proyectos sostenibles que se están desarrollando en el país cumplan con los requisitos necesarios para ser reconocidos a nivel mundial en la Tercera Convocatoria de los Holcim Awards for Sustainable Construction.

 

Dos reconocidos y expertos arquitectos a nivel nacional e internacional serán los encargados de dirigir el conversatorio entregando información clave para motivar la participación de proyectos en el país y aumentar las probabilidades de ser uno de los ganadores de la competencia.

Los Holcim Awards for Sustainble Construction, son uno de los concursos a nivel mundial que premian la innovación, la calidad y la orientación al futuro de construcciones sostenibles y trabajos (sin importar su escala) en ingeniería civil; paisajismo, diseño urbano y proyectos de infraestructura; y materiales, productos y tecnologías de la construcción.  Este concurso, iniciativa de Holcim Foundation for Sustainable Construction, ofrece USD 2 millones de premio en total.

Los profesionales interesados en asistir al conversatorio deben inscribirse en la página www.holcimawardscolombia.org .

Los conferencistas

Daniel Bermúdez
Nacido en Bogotá en 1950 es arquitecto graduado en 1973 de la Universidad de los Andes, donde es profesor desde 1975. Actualmente es profesor titular. Como arquitecto independiente tiene una extensa producción dentro de la cual sobresalen: la Biblioteca Pública El Tintal (2.001), El Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo (2.010), el Edificio de Posgrados (1997), la Biblioteca (2003) y el Museo de Artes Visuales de La Universidad Jorge Tadeo Lozano (2.005), el Edificio Alberto Lleras (1.991), el Plan de Ordenamiento, la recuperación del Bloque B (1.998) y  el Edificio Carlos Pacheco Devia en la Universidad de los Andes (2.005), todos estos en Bogotá. También proyectó la Planta Industrial de Quala en La República Dominicana (2.003). Ha recibido premios y reconocimientos en la Bienal Colombiana de Arquitectura y en otros eventos.

Jorge Ramírez
Director de Arquitectura y Bioclimática Colombia y Perú. Arquitecto de la Universidad de América, máster en Energética y Arquitectura Urbana de la Escuela de Arquitectura de Nantes (Francia) y en Arquitectura Bioclimática de la Escuela de Arquitectura de Marsella (Francia), con posgrado en Arquitectura, Energía y Medio Ambiente de la Lund Institute of Technology (Suecia).   Ha participado en múltiples proyectos de diseño ambiental como los almacenes Alkosto, el Jardín Botánico de Santa Rosa de Cabal y el centro de visitantes del Parque de los Nevados y en consultoría de aruitectura sostenible, bioclimática y energética de más de trescientos proyectos en Latinoamérica.

Entre otras ocupaciones ha participado en investigaciones y congresos, cursos de posgrado y conferencias a nivel nacional e internacional, es autor de varias publicaciones, docente de la Universidad de Los Andes y es consultor del Estado. Fue jurado en algunos concursos en Colombia y en el exterior y evaluador de proyectos de investigación de Colciencias.