Barranquilla, (Mvct).- El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, se reunió ayer con las familias damnificadas del barrio Campo Alegre en Barranquilla, con el fin brindarles acompañamiento y buscar soluciones ante la difícil situación que tienen con sus viviendas. En dicho encuentro, estuvo acompañado por el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, el Alcalde (e) de la ciudad, Raúl Lacotoure, y el Defensor Regional del Atlántico, Milton Gómez Cardoso. Después de escuchar con atención a los afectados, se llegó a un acuerdo de seis puntos para brindarles una solución:

1. Creación de una mesa interinstitucional para hacerle un seguimiento a la problemática que viven las familias de Campo Alegre y en Ladera Occidental en Barranquilla, cuyas viviendas se ven afectadas por la inestabilidad en los suelos, esta mesa será liderada por la Alcaldía y la comunidad también tendrá representación en la misma.

2. Durante los estudios que se desarrollen para determinar las causas de los daños en las viviendas habrá acompañamiento de una comisión sismo resistente.

3. El Ministerio de Vivienda solicitará apoyo de la Procuraduría, la Fiscalía, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Sociedades.

4. El Gobierno pedirá al Consejo Superior de la Judicatura el estudio de la suspensión de los procesos jurídicos que cursa en contra de las familias afectadas.

5. El Ministerio de Vivienda solicitará al Fondo Nacional del Ahorro la suspensión de los procesos de remate de las viviendas en las cuales los propietarios tienen deudas.

Al finalizar la reunión, el Ministro Henao les manifestó a los asistentes que “el Gobierno Nacional se solidariza con las familias damnificadas, entiende lo que es perder una vivienda y por eso los apoya y acompaña en la búsqueda de soluciones”.

El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, durante su intervención en el encuentro con las familias damnificadas del barrio Campo Alegre en Barranquilla. Fotografía: Julián Sabogal.