Quibdó. En el marco del Acuerdo para la Prosperidad que se celebra en la ciudad de Quibdó (Chocó) la ministra de  vivienda, Beatriz  Uribe Botero, anunció la oferta de proyectos de vivienda que podrían generar para el departamento.

En concepto de la funcionaria se han identificado cerca de 10 mil soluciones de vivienda para población desplazada y en extrema pobreza.

En el presupuesto de 2012 están reservados 40 mil millones de pesos con los que se financiarán cerca de 2.000 viviendas de interés prioritario, al tiempo que en el Plan Nacional de Desarrollo se contemplan 30 mil millones de pesos, aseguró la titular de la Cartera de vivienda.

El Ministerio de Vivienda en coordinación con Findeter y el gobierno municipal evaluaron en Quibdó, la posible oferta de vivienda prioritaria con resultados viables en los siguientes proyectos: La Yesca, en proceso de aprobación, con capacidad total para 6.000 viviendas; Aldea del Este con cerca de 1.100 viviendas, Casanova con 1.120, Construcción Vivienda del Pacífico, Covip para cerca de 960 soluciones y 2 de Mayo con proyección de 172.

En general estos proyectos podrían contar con disponibilidad de servicios públicos y en su mayoría están localizados en suelo urbano, aunque en algunos casos están en zonas de expansión urbana.

Frente a la adjudicación de 2.500 subsidios complementarios se anunció, para el mes de septiembre,  la apertura de un nuevo concurso para subsidios de oferta destinados a la población desplazada.

Adicionalmente, Minvivienda iniciará la gestión con el SENA y cooperación internacional para la construcción de 1.000 viviendas con la modalidad de palafítico en concreto para el municipio de Riosucio.