130114-img1.jpgBarranquilla, (MVCT).- El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño en representación del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, lideró junto a la esposa del Presidente Santos, María Clemencia Rodríguez de Santos, una maratónica jornada por el Atlántico que incluyó el sorteo de 110 viviendas gratis en el municipio de Palmar de Varela y la entrega de 128 apartamentos y 500 títulos de propiedad en Barranquilla. El primer destino visitado por los altos funcionarios fue Palmar de Varela, allí en medio de aplausos y sonrisas fueron recibidos el Viceministro de Vivienda y la Primera Dama de la Nación en la Urbanización Villa Nerys, complejo habitacional en donde se están terminando de construir 190 viviendas vinculadas al programa de gratuidad con una inversión de 7.840 millones de pesos.

“Hoy estamos en uno de los eventos más emotivos, el sorteo de viviendas gratis para 110 familias de Palmar de Varela que hoy tendrán la suerte de convertirse en propietarios de una vivienda ciento por ciento subsidiada, es decir que no pagan nada por ellas”, explicó el Viceministro Herrera momentos previos a sacar la primera balota.

Una vez se iban conociendo los nombres de los ganadores, la señora María Clemencia los recibía con un fuerte abrazo y daban paso a la foto oficial del momento.

Entre tanto, el Viceministro de Vivienda se encargó de recordar a los asistentes que en la Urbanización Villa Nerys las viviendas son de 46,8 metros cuadrados y en solo este proyecto la Unión Temporal Palmar de Varela está generando 400 empleos. 

Ya en Barranquilla, el Viceministro y la Primera Dama, entregaron 128 viviendas gratis en la Urbanización Villas de San Pablo, uno de los más hermosos proyectos de la Costa Atlántica en donde vivirán 832 familias de muy bajos recursos de la arenosa.

“En Villas de San Pablo los apartamentos son construidos por la Unión Temporal Villas de San Pablo – Fundación Mario Santo Domingo con una inversión total de 34.332 millones de pesos. Son viviendas de 44, 21 metros cuadrados muy bien distribuidas”, dijo Herrera Castaño, quien agregó que en este complejo urbanístico se están generando 1600 puestos de trabajo.

En este sector de la capital del Atlántico se construirán: un parque recreo- deportivo, un Centro de Desarrollo Infantil y una institución educativa.

Para finalizar la jornada el Viceministro Guillermo Herrera y la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, entregaron 500 títulos de propiedad a igual número de familias pobres de Barranquilla que viven en los barrios: Alboraya, Santo Domingo de Guzmán, Carrizal, La Sierrita, Villate, Los Olivos I y II Etapa,  La Paz, Ciudad Modesto, Bosque, La Manga,  Juan Mina., Kennedy, La Gloria, Santa María, Santuario, Pumarejo, Villa Flor, Las Malvinas, Villa Blanca, José Antonio Galán, Las Américas, San Isidro, Villate, Siete de Abril, Cuchilla de Villate, Buena Esperanza y La Sierrita

“Estas familias por años vivieron en la ilegalidad, ocuparon predios de invasión y por eso no tenían las escrituras de sus predios. Hoy el Gobierno Nacional les entrega su título haciendo una inversión por 54.6 millones de pesos por el pago de trabajos de campo, generación de avalúos y certificados de los planos prediales catastrales”, señaló el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño.

Balance Programa de Vivienda Gratuita Atlántico:

•En Atlántico se están construyendo 9.237 viviendas gratis y se logrará una inversión 381.165 millones de pesos.

•En Barranquilla se están construyendo 4.832 viviendas, en Soledad 1.557, en Galapá 785, en Palmar de Varela 190, en Repelón 300, en Sabanalarga 228, en Malambo 720, en Suan 300, en Sabanagrande 110 y Baranoa 215.

•En Soledad ya se entregaron 1.038 viviendas, en Galapá 785 y en Sabanalarga 70.