Bogotá, (MVCT).  Dos importantes obras en materia de agua para el municipio de Rovira – Tolima fueron aprobadas por el Ministerio de Vivienda con el fin de beneficiar a cerca de 11 mil habitantes.

Se trata de la rehabilitación de la línea de aducción con la construcción del viaducto del tramo afectado en el sistema de acueducto de Rovira con una inversión de  172 millones 827 mil pesos.

La segunda obra para el acueducto urbano del municipio, cuyos recursos ascienden  a más de  4 mil 951 millones pesos, permitirá la ampliación de cobertura del servicio de agua del 95  al 100 por ciento.

“Por primera vez hay programas priorizados para a atender a millares de pobladores que se benefician con acueductos que cambian significativamente el nivel  de vida de los colombianos en zonas, paradójicamente ricas hídricamente pero que no contaban con la infraestructura requerida para llevar el servicio de agua con calidad a las comunidades más necesitadas” explicó el Ministro Henao.

 

 

 

Recordó que actualmente en Colombia se invierten 4.3 billones de pesos en obras de agua y saneamiento básico que impactan positivamente a más de 9 millones  de habitantes sobre todo en regiones periféricas del país.