Los ingenieros Abdón Espinosa y Jorge Redondo promueven esta iniciativa arquitectónica que se basa en diseños americanos, pero que se Colombianizó luego de un estudio de mercado realizado por la firma Sigma Dos.

Con la participación del reconocido arquitecto George Mouriz, el CLUB PLATINO SENIOR LIVING es un proyecto habitacional en el que además de innovación arquitectónica, se fomentará un estilo de vida para las personas mayores de 55 años que buscan soluciones de movilidad y tiempo en sus espacios cotidianos.

George Mouriz especialista en Arquitectura Senior, fundó MSA, Mouriz Salazar & Associates Inc., en 1980, cuyas sedes están en Miami, Florida y San José, Costa Rica, y junto a Espinosa y Redondo materializó en Colombia la idea de un espacio habitacional en el que se conjuga la comodidad del área propia con los beneficios de un hotel cinco estrellas.

El CLUB PLATINO SENIOR LIVING promueve el mejoramiento de la calidad de vida, con la implementación de un estilo en el que se fomenta la actividad física, el equilibrio alimenticio y las relaciones interpersonales de sus habitantes.

El desarrollo de estos tres enfoques se logran con el restaurante, spa, piscina climatizada, gimnasio, salón de belleza, biblioteca, salón de juegos, salón de cine, salones habilitados para tomar clases de pintura, cocina, bar y otros espacios recreativos, y como parte innovadora del proyecto se cuentan los jardines y huertos ubicados en el techo.

Un estilo clásico francés, reproducido por la compañía norteamericana MSA, fue el diseño arquitectónico en el que se enfocó este proyecto. El diseño interior estuvo a cargo de Rodrigo Samper y el ingeniero creador del proyecto fue el reconocido puertorriqueño, Jorge Redondo.