Directivos del IDU, efectuaron este jueves 22 de septiembre una inspección a las obras del portal de la avenida Eldorado, localizado al occidente de la avenida Ciudad de Cali, con el fin de revisar los acabados de toda la infraestructura del lugar y la culminación de las obras de la ciclorruta en sus tramos deprimidos.

De igual manera recorrieron las obras del patio garaje, localizadas al sur del puente vehicular de la avenida Ciudad de Cali, las cuales cuentan en la actualidad con un avance físico del 75 por ciento en lo que se refiere a las áreas de parqueo y mantenimiento de buses. Así mismo, se inspeccionaron los cuatro ramales o deprimidos, dos para rutas alimentadoras y dos para los buses articulados, que conectan el portal con el patio garaje, los cuales ya están concluidos en su totalidad.
 
Dentro de las obras ejecutadas que fueron objeto de verificación se encuentran también las áreas de espacio público equivalentes a 135 mil metros cuadrados, las cuales están divididas en 88 mil metros cuadrados de zonas verdes y 47 mil de andenes y plazoletas.
 
El portal está conformado por dos plataformas laterales de 240 metros de longitud cada una, las cuales atenderán el servicio de buses alimentadores y dos plataformas centrales para el abordaje y desembarque de los buses articulados del sistema Transmilenio, cada una tiene capacidad para atender de manera simultánea 6 buses articulados por cada sentido de circulación de la calle 26.