A 20 minutos de Barranquilla  y solo a  una hora de Cartagena se construye Marina Puerto Velero, un complejo náutico muy moderno y con los más altos estándares internacionales.

Marina Puerto Velero se ha conceptualizado, diseñado y construido buscando una integración máxima con el entorno, en respeto y armonía con la naturaleza propia de la zona, enfatizando la protección de la flora y fauna endémica de la región.
 
El proyecto Marina Puerto Velero es un ejemplo de innovación y arquitectura sostenible en Colombia, donde se integran estrategias de eficiencia energética y ahorro de agua. Para lograr esto, el proyecto dentro de su proceso de diseño incluyó modelaciones y simulaciones computacionales, como análisis de incidencia solar, ventilación natural y modelaciones térmicas, entre otros, que permiten predecir el comportamiento de la edificación y de esta manera garantizar el confort de los usuarios, con el uso eficiente de los recursos disponibles en el entorno del proyecto.
 
 «En Marina Puerto Velero se conjuga también la implementación de sistemas de tratamiento de aguas residuales in situ, que permiten la reutilización de la misma para riego de zonas verdes y jardines; y se han explorado las posibilidades de implementación de energía solar fotovoltaica y eólica dadas las condiciones favorables en el área donde se está desarrollando este proyecto», aseguró Esteban Martínez, Consultor de la empresa Green Loop.
 
Es un proyecto comprometido con el desarrollo ambiental y social de la región y más concretamente con  la población vecina a Puerto Velero. Dentro de las instalaciones, las prácticas ecológicas que dan sostenibilidad y cuidado al medio ambiente serán vitales.

Programas de reciclaje,  educación a usuarios conducente a  generar buenas prácticas a través de códigos de conducta revegetalización con especies nativas, entre otros, son parte de las estrategias que se implementarán en Marina Puerto Velero  para evitar los impactos ambientales negativos.