Luego de numerosas gestiones realizadas,  San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista, anuncia que acaba de ser otorgada su licencia de construcción para la Etapa uno del Proyecto, que abarca un total de 90.000 m2.

 

La Empresa de Renovación Urbana, ERU, promotora del Proyecto, confirma que la licencia de construcción para esta primera etapa, abarcará la edificación de 5 de las 8 torres del complejo comercial (puntualmente las torres B, C, D, E y F) 
 
“Luego de percibir un sentimiento colectivo de falta de credibilidad porque no veían remoción de tierra en San Victorino, hoy nos complace comunicar que se acerca ese momento. Tras cumplir con todas y cada una de las fases y requisitos de este colosal Proyecto, tenemos la licencia de construcción. Ahora se realizará el proceso de selección y vinculación del constructor del proyecto, para dar inicio a las obras” dijo Julián Gómez Naranjo, Gerente de Urbe Capital, la empresa consultora encargada de la gerencia y comercialización del proyecto.
 
El San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista, que se ejecuta en seis fases, hoy se encuentra en la fase 4 llamada “Definiciones” en la cual el proyecto ya está delimitado y aprobado por la interventoría; los permisos ya están en regla y acordes a la normatividad distrital y nacional; la licencia de construcción ya se encuentra aprobada; sus preventas avanzan satisfactoriamente (cumpliendo un proceso estándar de los proyectos inmobiliarios, en el que ya se han vinculado 300 empresarios, quienes han invertido en más de 400 inmuebles de los 1.200 del Proyecto).
 
Los gestores del SVCICM afirman que esta primera parte del Proyecto albergará los negocios de un poco más de 1.000 empresarios mayoristas, generando alrededor de 2.600 empleos directos en etapa de construcción y 9 mil en etapa de operación.