La locomotora de vivienda sigue impulsando la producción de cemento gris en Colombia, según lo confirma el último reporte DANE, que señala que en los últimos doce meses, a julio de 2011, se registró un crecimiento de 11,5 por ciento, con un total de 10 millones 276 mil toneladas.

Los despachos, por su parte, incrementaron en 11 por ciento y alcanzaron un registro histórico con más  de 9,5 millones de toneladas.
 
“Seguimos superando la barrera de los 10 millones de toneladas de producción y los 9 millones para despachos nacionales, lo cual es muy importante para el Gobierno Nacional, pues son cifras que muestran la dinámica de la locomotora”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.
 
Entre tanto, la producción de cemento gris en julio de 2011 ascendió a 927 mil 700 toneladas, cifra superior en 14 por ciento a la del mismo mes del año anterior, en la cual se registró una producción de 815 mil 300 toneladas.
 
En el mismo mes se despacharon 851 mil 700 toneladas de cemento gris al mercado nacional, lo que significó un incremento del 13 por ciento frente a julio del año pasado.
 
Las cifras en lo que va corrido del año también son positivas, ya que la producción fue de aproximadamente 6 millones 96 mil toneladas y los despachos superaron los 5 millones 660 mil toneladas.
 
“La construcción de edificaciones es  un subsector que sigue jalonando la industria cementera en el país y éstas estadísticas son muestra clara de ello”, puntualizó la Ministra.