En desarrollo del XXIII Congreso de Asocajas, el presidente Juan Manuel Santos destacó los logros alcanzados por la locomotora de vivienda, en lo que va corrido de su Gobierno.

 

Señaló que en el último año, al mes de septiembre, las ventas de vivienda aumentaron un 20 por ciento en Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá, las zonas más representativas del país.

Destacó que el DANE reportó que las licencias de construcción crecieron a casi un 70 por ciento anual, teniendo como referencia el pasado mes de agosto, lo que representa más de 210 mil viviendas aprobadas en doce meses.

“Nuestra meta volante era empezar la construcción de 270 mil soluciones habitacionales, desde el inicio del Gobierno y hasta el próximo mes de diciembre, y a estas alturas nos acercamos al 80 por ciento de la meta, lo que quiere decir que la locomotora va a tipo vapor y por buen camino, para cumplir con el objetivo de un millón de viviendas para el cuatrienio”, dijo el mandatario de los colombianos.

En materia de subsidios de vivienda, manifestó que los esfuerzos se han enfocado en la población más vulnerable y que este año se han asignado 23 mil subsidios para vivienda de interés social de familias de la Red UNIDOS.

 “En enero vamos a asignar otros 14 mil, muy por encima del promedio anual de 11 mil subsidios familiares que se venían otorgando hasta el año pasado”, agregó el presidente Santos.
En cuanto a la atención para los afectados por el fenómeno de La Niña 2010 – 2011, dijo que a la fecha hay identificados más de 300 proyectos, para construir cerca de 80 mil viviendas, que requieren una inversión de 2,2 billones de pesos y que serán no sólo para los colombianos afectados por las lluvias, sino también para aquellas familias que habitan en zonas de alto riesgo.