La locomotora de vivienda continúa dinamizando el empleo.

 

Un total de 53 mil nuevos empleos directos generó la actividad constructora (edificaciones y obras civiles), en el trimestre junio-agosto de 2011, frente al mismo periodo del año pasado.

Dicha cifra representa el 8 por ciento de los 655 mil nuevos empleos generados en el país en el mismo trimestre.

“La construcción es el quinto sector que aporta en la generación de empleo en el país”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

A la fecha, la construcción ocupa a 1 millón 129 colombianos, que constituyen el 5 por ciento del total de ocupados a nivel nacional.

Lo anterior, junto a las cifras del comportamiento de las iniciaciones de vivienda entre agosto de 2010 y junio de 2011, periodo durante el cual se inició la construcción de alrededor de 168 mil viviendas a nivel nacional, muestra que el sector sigue en crecimiento y registrando un buen comportamiento.

«Con la creación del nuevo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio tenemos hacia adelante una gran responsabilidad. El gran reto es seguir creciendo, y seguir generando empleo con el sector «, agregó la titular de la Cartera.

El desempleo sigue cediendo y acercándose cada vez más a una cifra de un dígito. En agosto de 2011, la tasa de desempleo descendió a 10,1% en el país, según el DANE.