Pasto,  (MVCT).- El sueño de acceder a un techo propio se les cumplió a 252 hogares vulnerables de la capital de Nariño, luego que el gobierno les entregara oficialmente las llaves y escrituras de sus viviendas gratis, ubicadas en la Urbanización San Luis.

Esta es la primera entrega de viviendas gratis que se hace en este proyecto, en el cual el   Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, adelanta en total 1.108 unidades del programa de las 100 mil casas gratis.

 

“En noviembre de 2013 vinimos a entregar viviendas en el proyecto San Sebastián, y hoy volvemos para asignar los primeros apartamentos de la Urbanización San Luis. Nos llena de satisfacción ver los rostros de felicidad de las familias que ya tienen en sus manos el documento que las acredita como dueñas de una vivienda totalmente gratuita, a las cuales, con seguridad, les cambiará la vida a partir de ahora”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Los 252 hogares beneficiados, que pertenecen a Red Unidos y son desplazados, recibieron apartamentos de 40 metros cuadrados, en un proyecto que contará con amplias zonas y zonas comunales. La Urbanización San Luis es desarrollada por la constructora Nuevo Horizonte S.A.S., y en ella el Gobierno Nacional invertirá 45 mil 721 millones de pesos, que serán pagados contra entrega de las viviendas.

“Quiero agradecer el trabajo de todos los obreros que pusieron sus manos y su esfuerzo en la construcción de estos apartamentos”, dijo el Ministro al referirse a los 2 mil 200 empleos que se generaron con la construcción de la Urbanización San Luis.

Las familias que recibieron hoy las llaves y escrituras de su nueva casa celebraron por partida doble, tras escuchar al Ministro anunciarles que sus viviendas vienen acompañadas de una biblioteca básica familiar, gracias a un convenio con el Ministerio de Cultura; de un subsidio de conexión a banda ancha y para compra del computador, gracias a un convenio con el Ministerio de las TIC´s; además de que el proyecto contará con un parque recreo-deportivo y refuerzo del Plan Cuadrantes, gracias a convenios establecidos con Coldeportes y el Ministerio del Interior.

Después de la entrega de escrituras, el Ministro también realizó el sorteo a través del cual se les asignó, a 778 hogares más, la ubicación de sus apartamentos en la misma Urbanización San Luis, después de haber cumplido con los requisitos dispuestos por el Gobierno Nacional. Estas familias recibirán sus escrituras en pocos meses.

Balance Programa de Vivienda Gratuita Nariño

En Nariño se están construyendo 4.344 viviendas gratis y se logrará una inversión de 179 mil 255 millones de pesos.

En Pasto se están construyendo 1.914; en Sandoná 218;  en Yacuanquer 216; en Funes 52; en El Peñol 100; en Ospina 200; en Túquerres 300; en Cuaspud 118; en Cumbal 150; en Guaitarilla 140; en Imués 130; en Buesaco 60; en El Rosario 50 y en Ipiales 636.

El Ministro Luis Felipe Henao Cardona, presidio el acto de entrega de las  llaves y las escrituras a las familias beneficiadas con el  programa de viviendas gratis en la Urbanización San Luis en la Ciudad de Pasto- Foto Edna Sandoval-MVCT-