Teniendo en cuenta la emergencia invernal que atraviesa el país, y que deja un saldo de más de 700 municipios damnificados, la multinacional alemana Henkel liderará un proyecto de construcción de vivienda.

 

Con más de 30 mil euros, se ayudará a las personas más necesitadas de Soacha, localidad  ubicada al sur de la capital colombiana.

El proyecto contará con el apoyo de la ONG Un Techo para mi País, organización con presencia en 19 países de Latinoamérica y con más de 14 años de experiencia en la edificación de casas  y en la generación de planes para el acompañamiento a las poblaciones más vulnerables.

La iniciativa beneficiará a cerca de 40 familias, entre los que se cuentan 120 niños, y  tendrá la participación de 350 voluntarios, algunos de ellos empleados de Henkel, quienes se doblaron las mangas y ayudaron en la construcción que inició el pasado 10 de junio.

El plan de ayuda está divido en tres fases. La primera se centra en resolver la necesidad inmediata de las familias, a través de la construcción de las casas. De esta manera se cuenta con el apoyo y el esfuerzo de las personas de la comunidad, logrando así establecer una relación de confianza  que permite un trabajo a futuro.

Foto:(Por:Parchen -Flickr)

A partir de esto, entra en acción la Fase II, la cual implica planes de desarrollo a través de voluntarios en las áreas de salud, educación, microcréditos, capacitación en oficios y asesoramiento jurídico, entre otros. Por último, la comunidad empieza una etapa autosostenible, en la que gestiona soluciones definitivas, integrando los barrios a las redes sociales, generando proyectos económicos que les permitan generar sus propios ingresos y manteniendo el capital social y cultural que ya se ha adquirido.

“Henkel siempre se ha esforzado por trabajar sosteniblemente, protegiendo el medio ambiente y mejorando la calidad de vida de las poblaciones en las que tiene presencia. De esta manera, se crea un equilibrio entre personas, planeta y ganancias, enfoque que le da a la empresa una ventaja competitiva y que potencia todas las unidades de negocio” aseguró Alfredo Morales, Presidente de Henkel para la Región Andina y uno de los gestores del proyecto.