En el primer semestre de 2011 más de 17.000 familias pudieron concretar su propósito de tener una vivienda propia, a través del crédito CPT y el CPT Leasing.

De igual manera, 992 personas, Pymes y empresas pudieron adquirir sus inmuebles y 1.188 compañías constructoras obtuvieron la financiación para sus proyectos con el acompañamiento del Grupo Bancolombia, que para apoyar el crecimiento de estas familias y empresas efectuó desembolsos por más de 1,8 billones de pesos.
 
En vivienda, un total de 16.474 familias accedieron a los 1,09 billones de pesos en créditos CPT desembolsados por Bancolombia, de los cuales 194.000 millones de pesos fueron para vivienda de interés social y 898.000 millones de pesos para créditos de vivienda mayor a VIS. La proporción de estos desembolsos fue 54% para vivienda nueva y 46% para vivienda usada.
 
Leasing Bancolombia activó 687 contratos de CPT Leasing durante el primer trimestre del año, facilitando la adquisición de vivienda mayor a VIS a sus clientes, para lo cual se han desembolsado 140.162 millones de pesos.
 
Más que casa

Adicionalmente, 992 personas, Pymes y empresas pudieron obtener recursos por 477.844 millones de pesos, para acompañarlos en proyectos productivos con la adquisición de diferentes inmuebles como locales, oficinas, bodegas, consultorios, a través de CPT Más que casa y el Leasing Inmobiliario.

El sector constructor también recibió el acompañamiento del Grupo Bancolombia, que con el programa Crédito Constructor Profesional brindó recursos por 656.000 millones de pesos, para que 1.188 compañías pudieran concretar o continuar con sus proyectos.
 
Cifras de créditos con tasa subsidiada

Además de facilitarles el acceso al crédito, Bancolombia les sigue brindando a las familias colombianas valores agregados en la adquisición para su vivienda con la extensión del beneficio en tasas por 8 años adicionales a los 7 que brinda el Gobierno Nacional, logrando así hasta 15 años de tasas subsidiadas.
 
Bancolombia ofrece, además, plazos hasta de 20 años para créditos hipotecarios de vivienda en Tasa Fija y en Leasing Habitacional y un seguro de desempleo que los protege en el pago de las cuotas. De igual forma, el sector constructor cuenta con líneas especiales para respaldar sus proyectos en toda la geografía nacional.

Desde que inició el otorgamiento de los créditos con subsidio a la tasa de interés por parte del Gobierno Nacional, a través de Bancolombia se han beneficiado más de 31.000 familias, de las cuales el 28% representan créditos para Vivienda de Interés Social, para un total de 1.3 billones de pesos desembolsados.
 
Según el reporte de Asobancaria, Bancolombia en junio obtiene una participación de 31,6% en el mercado nacional en cartera de vivienda. Así mismo, una participación de 27,29% en créditos para VIS y 32,97% en créditos para No VIS.
 
A mayo, Leasing Bancolombia cuenta con una participación de mercado de 48% en Leasing Inmobiliario y de 17,83% en CPT Leasing.
 
Pensando en los clientes, Bancolombia tomó la decisión de no cobrar por el estudio de créditos hipotecarios. Así mismo, es importante recordar que con el crédito CPT las familias pueden además financiar reformas o remodelación, al igual que cubrir los gastos asociados a la dotación de sus viviendas.