El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, le cumplieron el sueño de tener casa propia a 406 familias de Tunja, a quienes les entregaron las llaves de su vivienda propia.

Estas viviendas forman parte de la Urbanización Estancia del Roble, la cual estará conformada por un total de 1.082 unidades habitacionales unifamiliares y multifamiliares.

“Estos hogares recibieron hoy una vivienda digna, totalmente terminada, con pisos en madera laminada y acabados de muy buena calidad”, dijo la Ministra.

Las familias beneficiadas tenían el cierre financiero, es decir, la totalidad de los recursos para adquirir la vivienda, gracias al subsidio familiar otorgado por el Ministerio, a través de Fonvivienda, el subsidio municipal y departamental y su respectivo ahorro programado por el cual recibieron un crédito hipotecario.

A la fecha, Fonvivienda ha otorgado para el proyecto un total de 1.181 subsidios por valor cercano a los 11 mil 456 millones de pesos. Debido a que en un principio el proyecto Estancia el Roble contemplaba la construcción de 1.182 unidades habitacionales, los 100 subsidios restantes asignados aplicarán en el proyecto Torres del Parque.

 

“Continuaremos llevando prosperidad a miles de familias colombianas, porque no solamente entregamos casas, sino que contribuimos a reducir la pobreza y a aumentar la generación de empleo en el país”, puntualizó la titular de la Cartera.