231113-img1.jpgPasto, (Mvct).- La entrega masiva de viviendas gratis para las familias más pobres del país continuó este fin de semana en el departamento de Nariño, en esa región, donde se entregó 279 casas 100% subsidiadas.

Minvivienda entregó 65 casas a los más necesitados de Yacuanquer:

En la maratónica jornada por tierras nariñenses, el ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona,  comenzó en Yacuanquer, un municipio próximo al Volcán Galeras, ubicado a 25 kilómetros de Pasto. A esa localidad, el Ministro llegó con las mejores noticias para los yaquanquereños: la entrega de 65 viviendas gratis para igual de familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

“El Gobierno del Presidente Santos, continúa llegando a todo el territorio colombiano con el objetivo de mejorarles la calidad de vida a personas como ustedes que nunca han tenido un techo propio, y verlos sonreír nos produce una inmensa alegría ya que eso significa que estamos cumpliendo con lo prometido”, manifestó emocionado Henao Cardona, desde el barrio San Ignacio, lugar donde se cumplió el evento.
Las unidades residenciales que fueron construidas en la Urbanización El Manzano por la firma Nuevo Horizonte S.A.S tienen un área de 40.34 metros cuadrados, ampliables hasta 62 metros cuadrados. Al igual que en otros municipios del país, este proyecto contará con amplias zonas verdes y espacios comunales para el disfrute de las familias que se trasladarán a sus nuevos hogares.

Cabe resaltar, que en esta oportunidad el Ministro de Vivienda Felipe Henao, entregó 65 de las 216 casas que serán construidas con una inversión total de 8.913 millones de pesos.

A Sandoná también llegó el programa de las 100 mil viviendas gratis:

Una vez finalizado el evento en Yacuanquer, el Ministro Henao se trasladó hasta Sandoná, un municipio que vive de sus actividades agrícolas y artesanales, distante a 46 kilómetros de la capital nariñense. En esa población los más de 30 mil sandoneños, esperaron con ansiedad al titular de la cartera de vivienda, quien oficializó la entrega de 60 casas a las familias que nunca en sus vidas habían tenido la posibilidad de vivir en un hogar propio.

“Aquí en la Urbanización Villa Cafelina I, se están construyendo 218 viviendas dignas con una inversión de 8.996 millones de pesos, de las cuales estamos entregando 60, haciendo casas cambiamos vidas y ese es el principal propósito del Presidente Santos, convertir los sueños de todos ustedes en realidad, para que vivan como todos los colombianos se lo merecen, en mejores condiciones habitacionales”, resaltó en su intervención Henao Cardona.

Las casas que también fueron edificadas por la constructora Nuevo Horizonte S.A.S cuentan cada una con un área de 40.34 metros cuadrados ampliables hasta 49.34 metros cuadrados y contarán de la misma manera con espacios comunales y amplias zonas verdes para el goce de niños, jóvenes y adultos.

Pasto, la Ciudad Sorpresa de Colombia recibió a Minvivienda:

En la Urbanización San Sebastián de la capital de Nariño, en donde la constructora Unión Temporal Matisse II adelanta la edificación de 400 casas, el Ministro de Vivienda, Felipe Henao, fue recibido en medio de aplausos y abrazos por cientos de personas que asistieron al acto en el que fueron entregadas 154 viviendas a igual número de familias de escasos recursos y se sortearon 71 más entre las familias que pertenecen a la Red Unidos y desplazados por la violencia con subsidios asignados.

“Invirtiendo en lo social construimos un país más justo, se combate la pobreza y se reduce la desigualdad. De esta manera, el Gobierno del Presidente Santos está cumpliendo aquí en Pasto, casas para los más pobres de los pobres”, recalcó el Ministro.

231113-img1.jpgLas casas de la Urbanización San Sebastián tienen un área cada una de 41 metros cuadrados, también con amplias zonas verdes y espacios comunales. El proyecto de vivienda tuvo una inversión total de 16.506 millones de pesos, pago contra entrega de vivienda terminada.

El Ministro Felipe Henao destacó los convenios que fueron firmaron con los ministerios de Cultura y de las Tics, mediante los cuales las familias que vivirán en los proyectos de Yacuanquer, Sandoná y Pasto, recibirán una biblioteca básica familiar y subsidios para conexión a banda ancha y para comprar computador respectivamente.

“Para el Ministerio es importante lo social y por eso quiero resaltar que los proyectos de vivienda a parte de darles casas a los más necesitados generaron solo en estos tres municipios de Nariño 1.600 empleos, lo cual significa que 1.600 familias también se beneficiaron con las construcciones de las casas”, indicó Henao Cardona.

Así avanza la entrega de viviendas gratis en Nariño:

En Nariño se están construyendo 4.344 viviendas gratis y se logrará una inversión de $179.255 millones.

En Pasto se construyen 1.914 viviendas, en Sandoná 218, en Yacuanquer 216, en Funes 52, en el Peñol 100, en Ospina 200, en Túquerres 300, en Cuaspud 118, en Cumbal 150, en Guaitarilla 140, en Imués 130, en Buesaco 60, en San Bernardo 60, en el Rosario 50 e Ipiales 636.
Acompañada de su familia, Guadalupe Zambrano fue una de las primeras beneficiarias en recibir su casa nueva y gratis durante el recorrido que hizo el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, por tierras nariñenses. Fotografía: Edna Julieta Sandoval. Mvct.