Cúcuta. Alternativas para generar empleo para los  gramaloteros fue el tema central del Consejo Consultivo para la Construcción de Gramalote, que se llevó a cabo en Cúcuta, con la presencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Este Consejo Consultivo se creó para contribuir a la activación, restitución y reconversión de la base económica del municipio y está conformado por  gremios y entidades como Fenalco, Cotelco y la Cámara de Comercio, entre otros,  y fue convocado precisamente para buscar alternativas laborales para las personas de Gramalote, que se encuentran sin un sustento fijo desde cuando su municipio vivió la tragedia el pasado diciembre.
 
“Vamos a mirar qué proyectos que se van a realizar en el departamento de Norte de Santander son una oportunidad laboral para los cientos de habitantes de Gramalote que se  encuentran sin empleo”, afirmó la jefe de la Cartera de Vivienda.

La Ministra se refirió a opciones como la construcción del centro de convenciones de Cúcuta, escenarios  deportivos que se tendrán que levantar o adecuar para los juegos nacionales del 2012, de los que Norte de Santander es sede, vías, viviendas, acueductos y otra serie de obras.
 

A la reunión asistieron, entre otros, los presidentes y directores de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Promotora Norte Santandereana de Infraestructura para la Competitividad (Pronorco), la Cámara Colombiana de la Construcción, regional Norte de Santander (Camacol), la Asociación Colombiana de Restaurantes, regional Norte de Santander (Acodres), Asocambios, Proexport, la Corporación Mixta de Turismo, la Comisión Regional de Competitividad, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Regional Norte de Santander (Sena), y la Alcaldía de Gramalote, la Gobernación de Norte de Santander y la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte.