300114-img3.jpgBarrancabermeja, (Mvct).- Como exitoso calificó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, el conversatorio que sostuvo con los habitantes de Barrancabermeja.
En el marco del Tercer Encuentro Regional del Centro Oriente, que se celebró ayer. el titular de la cartera de Vivienda dijo: “Quedaron varios compromisos importantes, y el primero de ellos es que si el proyecto de viviendas gratis ‘Terrazas del Puerto’, en el que se desarrollarán 1.079 unidades habitacionales, empieza en tiempo y en junio se entregan las primeras viviendas, ampliaremos el cupo a 1.500”.

El titular de la cartera de Vivienda anunció además que como producto del encuentro con los barranqueños se  adelantarán procesos de titulación masiva, para que muchas familias, que hoy habitan en condiciones de ilegalidad, puedan acceder a los documentos que las acrediten como dueñas de los predios que ocupan, así como también se realizarán nuevos procesos de renovación urbana como el que se llevó a cabo en el barrio Caminos de San Silvestre.

“Invitamos, además, a los habitantes de Barrancabermeja a que hagan parte del nuevo programa de Vivienda para Ahorradores, VIPA. Ya hay una firma interesada en ese proceso, así que no pueden dejar pasar esta oportunidad que les ofrece el Gobierno Nacional a las familias que devengan hasta dos salarios mínimos para que adquieran una vivienda sin tener que comprometer más del 30% de sus ingresos mensuales”, agregó.

300114-img3.jpgEl Ministro de Vivienda resaltó también las inversiones que se ejecutan en materia de agua potable (10 mil millones de pesos en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad), y habló de los compromisos adquiridos en este aspecto.

Dijo que se trabajará para poder sacar adelante un proyecto de casi 18 mil millones de pesos, que permita seguir el proceso de saneamiento que necesita la  ciudad, y que se gestionará que con recursos del 4 por mil para el sector agrícola se puedan construir 1 o 2 acueductos rurales.

“En otros sectores nos llevamos la tarea de colaborar para que Barrancabermeja sea incluida dentro de las ciudades más importantes del Diamante Caribe, y ayudar en procesos de recuperación de espacio público como el malecón. Esta fue una reunión de grandes frutos, me voy con muchas tareas y orgulloso de poder ser el vocero de los barraqueños mañana ante el concejo de ministros”, puntualizó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

En rueda de prensa, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregó las principales conclusiones del conversatorio. Fotografía Carolina Pineda MVCT.