Según una encuesta de Camacol  Bogotá – Cundinamarca, la demanda por inmuebles no habitacionales está mostrando una tendencia de crecimiento en lo corrido del año.

 

• Para un universo de 3.810 empresas y una muestra de 302 encuestas, 9,2% de los de los encuestados mostró interés en comprar o construir oficinas nuevas en Bogotá o Cundinamarca, 2,7% de las empresas encuestadas mostró interés en alquilar oficinas nuevas.

• Respecto a las expectativas de oficinas usadas en Bogotá o Cundinamarca, 7,2% de los encuestados manifestó interés en alquilar o comprar de oficinas usadas.

• Sobre el área promedio de los proyectos que compraría o construirían las empresas se tiene que, comprarían oficinas con un área promedio de 1.235m2, en contraste, construirían oficinas de 1.007 m2.

 

• Sobre el conjunto de atributos del sector, los resultados determinaron que las vías de acceso, 90%, la seguridad de la zona, 89%, y el fácil acceso a clientes, 87%, son los atributos más valorados al momento de elegir la zona de ubicación de las oficinas.