Soacha, Cundinamarca. Información sobre proyectos de vivienda, oferta de  insumos para la construcción y posibilidades de  empleo,  estarán a disposición de la comunidad de Soacha durante la  Primera Feria de Empleo y Emprendimiento.

El sector  vivienda y empleo,  organizada por el SENA Centro Industrial y Desarrollo  Empresarial de Soacha y la Alcaldía Municipal la cual se realiza desde hoy 17 y 18 de septiembre en el parque principal del municipio.

Los  visitantes  encontrarán  en un solo sitio,  información sobre los diversos proyectos y megaproyectos de vivienda que ofrecen  más de quince constructoras en el municipio,  oficinas de  entidades financieras  que atenderán a las personas interesadas en adquirir créditos, y los buscadores de empleo tendrán la posibilidad de postularse a más de 300 vacantes que se ofrecerán  a través del Servicio Nacional de Empleo SENA y otras oficinas de empleo temporal, además de  asistir a talleres sobre inducción a la vida laboral y  emprendimiento,  en el marco de la agenda académica que se desarrollará.

El SENA Centro Industrial y Desarrollo Empresarial    brindará  información  sobre los  servicios que presta,  programas de formación, y dispondrá de dos aulas móviles donde se atenderá al público.   
La Secretaría de Planeación del Municipio a través de la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo y la Dirección Bioambiental y Desarrollo Económico dará  información sobre normatividad en  procesos urbanísticos y ambientales. De igual forma,  realizarán conferencias sobre control urbano y ambiental, procesos de legalización e información de subsidios de vivienda.

Luz Marina León Subdirectora del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial aseguró que el SENA está comprometido con el desarrollo del municipio,  y por ende con  la apertura de oportunidades para sus  habitantes a través de la disminución del desempleo, de la pobreza, del impulso al emprendimiento, de la capacitación  y  del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, objetivos claros y específicos de las ferias de empleo y emprendimiento del SENA.

Un nuevo panorama urbanístico se vislumbra para el municipio con los  proyectos que se adelantan, que superan la cifra de 40 mil viviendas,   la gran mayoría en conjuntos cerrados con  zonas verdes, parques, alamedas plazoletas, ciclorutas, comercio, centros de salud,  educativos y culturales que contribuyen no solo con el  mejoramiento  la calidad de vida de los habitantes, sino con  el  ordenamiento urbanístico y  el mejoramiento del medio ambiente.