En el último año, a agosto de 2011, se expidieron cerca de 211 mil licencias para construir igual número de viviendas, cifra que representa un incremento del 69 por ciento, frente al acumulado de doce meses a agosto del año pasado.

De total de viviendas licenciadas, el número de Viviendas de Interés Social (VIS) aprobadas experimentó un crecimiento aproximado del 79 por ciento, con más de 93 mil unidades habitacionales, de las cuales más de 22 mil 500 son casas y más de 70 mil 500 son apartamentos.

“Pasamos ya el primer año de Gobierno y seguimos mostrando muy buenos resultados. El crecimiento de las licencias de construcción muestra una vez más un récord histórico, que señala que el comportamiento del sector sigue siendo excelente”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio; Beatriz Uribe Botero, al conocer las nuevas cifras reveladas por el DANE.

 

Agregó que “la cifra es muy diciente para el Gobierno Nacional porque demuestra que vamos por buen camino, para darle cumplimiento a miles y miles de familias pobres que hoy no tienen una vivienda. Continuamos trabajando para lograr nuestra meta y para que Colombia sea, cada vez más, un país en el que los hogares pobres tienen posibilidad de acceder a una vivienda nueva y digna”.