San Luis. Antioquia tiene en ejecución más de 15 mil viviendas para familias vulnerables del departamento, gracias a los distintos programas sociales que el Gobierno Nacional tiene en pleno desarrollo. Así lo dio a conocer hoy el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante la gira que emprendió desde muy temprana hora por cuatro municipios antioqueños, para sortear viviendas del programa de las 100 mil viviendas gratis y visitar obras que se adelantan en el marco del programa.

“Las más de 15 mil viviendas en desarrollo son del programa de las casas gratis y proyectos para afectados por la ola invernal”, dijo el Ministro Henao.

Su periplo por tierra paisa comenzó a las 9 de la mañana, en el municipio de Yarumal, hasta donde llegó para participar en el sorteo de 59 viviendas, para igual número de familias beneficiadas con el programa de las casas gratis, que habitarán la Urbanización José María Córdova.

En este proyecto, que ha generado 200 empleos para la mano de obra local, se adelantan en total 100 unidades habitacionales de 45 metros cuadrados, en las que se invertirán 4.126 millones de pesos.

La Perla del Oriente, como se le conoce a San Luis, fue el segundo municipio que recibió la visita del Ministro Luis Felipe Henao. Hasta allí llegó para sortear 34 viviendas gratis, en la Urbanización El Dormilón, proyecto en el que también se adelantan 100 viviendas gratis, con las mismas características, inversiones y generación de empleo del proyecto de Yarumal.

“Vale la pena resaltar que estos son los primeros sorteos de viviendas gratis que hacemos en municipios de Antioquía, exceptuando a Medellín. Nos alegra mucho ver la felicidad de las familias, que muy pronto tendrán en sus manos las llaves y las escrituras de sus casas”, señaló el Ministro.

El recorrido del Ministro por su tierra natal continuará en horas de la tarde en los municipios de Angostura y San Jerónimo, en donde inspeccionará las obras de las urbanizaciones ‘Padre Marianito’ y ‘Santa Ana’, para verificar el estado de las obras, que muy pronto estarán en manos de sus beneficiarios.

En estos dos proyectos están siendo construidas 40 y 52 viviendas del programa de gratuidad, de 42 y 45 metros cuadrados, respectivamente. En las obras se invertirán en total 3.978 millones de pesos, y con su desarrollo se están generando 188 puestos de trabajo.

De esta forma, la alegría de las viviendas gratis sigue llegando a más y más rincones del país, cambiándoles la vida a familias que nunca habían tenido la posibilidad de acceder a un techo digno y seguro.

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el alcalde Miguel Ángel Penagos, felicitan a Fabio Alberto Gómez y su esposa quienes resultaron favorecidos con una casa gratis en el sorteo de viviendas que se realizó en Yarumal. Foto: Fabio Callejas Ramírez (MVCT)