Este martes 24 de mayo arranca la Feria Expoconstrucción & Expodiseño 2011 en Corferias.

En el marco de la que es hoy, una de las plataformas de negocios más grandes de Latinoamérica como lo es Expoconstrucción & Expodiseño 2011, International Construction Publishing Inc., lanzará www.mascus.com.co, una de las plataformas más exitosas del mercado de equipos usados a nivel mundial en la que los colombianos podrán encontrar una amplia gama de productos para comprar y vender.

De acuerdo con la Asociación de fabricantes de equipos (AEM, por sus siglas en inglés), el mercado de las exportaciones para la maquinaria de construcción fabricada en EE. UU., cerró el año 2010 con un incremento de más del 28% en comparación con 2009. Colombia y Perú finalizaron el año pasado en la lista de los 10 principales mercados con 588 millones de dólares (un aumento de 50%) y 437 millones de dólares (un aumento de 37%), respectivamente. Estas cifras demuestran la importancia de estos países de América Latina como participantes clave de la industria.

Los mercados emergentes demostraron ser el motor de crecimiento para la mayoría de las empresas globales y tanto Colombia como Perú encajan en esta categoría. “La apertura de más oficinas en América Latina refleja nuestra estrategia de construir el primer mercado panamericano de maquinaria pesada y vehículos de transporte”, dijo FredrikLarsson, director ejecutivo de Mascus.