Tras cumplir con el equilibrio jurídico y financiero necesario para iniciar la etapa de construcción, se anunció para el próximo 15 de febrero el inicio de construcción del Nao Fun & Shopping.

 

Es el más importante complejo de uso múltiple de talla mundial que tendrá el país,  gracias al cual la cadena IHG (Intercontinental Hotels Group), el grupo hotelero más grande del mundo, entra a Cartagena con un hotel  cinco estrellas en contrato de operación hotelera firmado directamente con la casa matriz por 20 años.

El complejo tendrá el centro comercial más exclusivo de la región con un gran cluster de joyerías para conformar un mega-complejo con el que Cartagena da el primer paso para modernizar su oferta hotelera y comercial al más alto nivel y a tono con el turismo corporativo, que es la nueva tendencia de desarrollo que se aprecia en el Caribe.

Ubicado en la Avenida al Mar en el sector de Bocagrande, con una inversión cercana a los 170 mil millones de pesos y tras una exitosa etapa de ventas que superó el 60% en tan solo 6 meses con resultado de 114 mil millones de pesos, Nao Fun & Shopping es un regalo al desarrollo de Cartagena, ciudad que no para de crecer y ofrecer el mejor ambiente a los inversionistas.

Para la temporada 2010-2011 se estima la llegada de 500.000 pasajeros con el ingreso de 208 navieras, lo que resulta en un crecimiento del 7.7% con relación al periodo anterior. La presencia de turistas sigue creciendo en la ciudad. Durante el 2010 llegaron más de 6.500.000 visitantes entre nacionales y extranjeros y se contó con una ocupación hotelera con corte a octubre del 61.5%. El tráfico de mercancías del puerto aumentó en un 25% con una tendencia constante.

El eje del complejo que empieza construcción, para estar listo en junio del 2013, será una torre de 27 pisos con 284 habitaciones cinco estrellas, conectada con un enorme complejo dotado de centro de convenciones, centro comercial, plazoletas de comida, el casino más grande de la ciudad con 1.900 metros cuadrados de superficie, 450 parqueaderos, cluster de joyerías, oficinas, piscinas, apartamentos, cinco salas de cine, edificado en un lote de 7.000 metros cuadrados.