En lo corrido de 2010, Sodimac Colombia con sus marcas Homecenter y Constructor reportó un positivo balance en sus resultados, los cuales se vieron reflejados en un crecimiento en ventas del 16,6% en términos nominales al cierre de este periodo.

 

 

 Así mismo, en los últimos cinco años, la compañía ha registrado un crecimiento en ventas del 18,9%.

A estos resultados se suma un incremento en el tráfico de clientes del 13,2% en el 2010, en comparación al año 2009.

En materia de generación de empleo, Sodimac Colombia al cierre del año pasado contó con más de 4.300 empleados por contratación directa a nivel nacional, lo que se tradujo en un crecimiento del 5,4% en la planta de trabajadores con relación al 2009. 82 de estos empleos corresponden a trabajadores que presentan algún tipo de discapacidad cognitiva y  que están vinculados al programa Manos Capacitadas, el cual Sodimac Colombia adelanta con la Fundación Best Buddies.  

“En Sodimac Colombia estamos muy satisfechos con los resultados al cierre de 2010, puesto que ratificamos nuestro liderazgo en la categoría del mejoramiento del hogar y la construcción en Colombia con nuestros almacenes Homecenter y Constructor. Con estos resultados, superamos ampliamente nuestras metas en todos los frentes de nuestro negocio”, afirmó Carlos Enrique Moreno, Gerente General de Sodimac Colombia.

Proyecto de expansión

Dentro del proyecto de expansión agresiva pero responsable adelantado por la compañía, el año pasado Sodimac Colombia realizó la apertura de su primer almacén en la ciudad de Bucaramanga con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos, tienda que espera ser la primera certificada como LEED del país. Con este almacén, completó 20 tiendas a nivel nacional en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Pereira, Cúcuta y Villavicencio.

Sumado a lo anterior, en 2010 inició la construcción de un nuevo almacén en el Centro Comercial Calima de Bogotá, el cual contó con una inversión cercana a los 80 mil millones de pesos y será inaugurado en febrero de este año.

Por otra parte, el Círculo de Especialistas, creado por el almacén Constructor, registró un crecimiento en ventas destacado. Este club, dirigido a todos los profesionales de la construcción en Colombia, cerró el 2010 con 105.000 socios a nivel nacional.

En términos de Responsabilidad Social Empresarial y con un claro convencimiento por ser una empresa socialmente responsable, a lo largo del 2010 Sodimac Colombia realizó donaciones por cerca de 2 mil millones de pesos representadas en productos y dinero destinados a entidades sin ánimo de lucro.   

En cuanto a los proyecciones para el 2011, Sodimac Colombia continuará su proyecto de expansión por todo el país con la apertura de nuevas tiendas en diferentes regiones del territorio colombiano. Unido a esto, “uno de los principales desafíos de cara a este nuevo año es continuar con los desarrollos tendientes a consolidar la productividad en las tiendas y lograr una gestión más profesional en las ventas. Todo ello, sumado al fortalecimiento del área de servicios”, resaltó Carlos Enrique Moreno.