En la versión 29 de la Competencia de Diseño del Año de Almacenes de Cadena, realizada en 2010, por primera vez una compañía colombiana es galardonada por haber llevado a cabo la apertura en el mercado de un formato innovador, con una propuesta diferenciadora y con estándares de calidad internacional.

 

En la más reciente  versión de esta competencia se postularon proyectos de tiendas inauguradas desde octubre de 2009 hasta noviembre de 2010 en todos los continentes. Los principales competidores pertenecían a países como China, Filipinas, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. 

El jurado de la categoría Renovación del Hogar, en la que participó y ganó Corona Centro de Inspiración, estuvo compuesto por arquitectos y diseñadores, como Diana Revkin, Directora de TPG Arquitecture, Joe deLuca Vice Presidente de Construcción de New York & Company, George Holz, Director de Construcción de Footlocker y Hayes Salde de Slade Arquitecture.

Estos prestigiosos expertos evaluaron criterios como la coherencia de los objetivos estratégicos del formato con la realidad, sus características más sobresalientes, así como también los diseños de los puntos de venta, de los materiales, productos y servicios de los proyectos presentados.

Para el jurado, Corona Centro de Inspiración logra hacer una conexión emocional con aquellos clientes que quieren hacer de su hogar un espacio que denote su gusto, estilo y personalidad. Este formato, único en el mundo, brinda el más innovador y completo portafolio de productos que incluye atractivos materiales de renovación para cocinas, baños y otras áreas del hogar, así como también servicios de la mejor calidad en asesoría especializada de diseñadores y arquitectos, que incluye todas las opciones de financiación, garantías de entrega e instalación.

Para Alberto Mario Rincón, Presidente de Almacenes Corona, “este reconocimiento, reafirma una vez más la calidad de Corona Centro de Inspiración, que con sus migraciones y aperturas a lo largo y ancho del territorio nacional, evidencia a nuestros clientes su gran aceptación y ventajas competitivas no  sólo en el país, sino como un modelo internacional”.

Corona Centro de Inspiración será el único formato colombiano resaltado en la edición de marzo de la revista Chain Storage, una publicación mensual de negocios que cubre temas como diseño, tecnologías, abastecimiento e innovación en la industria retail.

Esta legendaria publicación, que circula desde 1925 y tiene más de 25.000 ejemplares, está dirigida a altos ejecutivos de cadenas de tiendas por departamento, tiendas por especialidades, supermercados, tiendas de conveniencia, de variedades, mercancías generales, farmacias, y cadenas de ferreterías, además de constructores de centros comerciales.

Así concluye el Presidente de Almacenes Corona, Alberto Mario Rincón, “Es gratificante y razón de orgullo para nuestra compañía que la innovación de nuestros puntos de venta, así como también la cercanía y confiabilidad de nuestros clientes, sea destacada en escenarios internacionales como este, en tan poco tiempo de implementación de esta propuesta diferenciadora. Esto nos anima a seguir fortaleciéndonos y expandiéndonos para llegar cada vez más a nuevos mercados y continuar conquistando a nuestros clientes.”