Corficolombiana, subsidiaria del Grupo Aval, consolida sus inversiones en Perú, a través de la compra de dos hoteles ubicados en la  municipalidad de Miraflores de la ciudad de Lima.

 

“Es muy importante que Corficolombiana nuestro brazo inversionista, realice este tipo de inversiones, pues impactan directamente de manera positiva nuestro desempeño, beneficiando a todos los accionistas del Grupo Aval. Hemos encontrado en el mercado peruano grandes oportunidades de negocio, gracias al buen comportamiento de la economía de dicho país, que desde hace años venimos analizando y sabemos que el sector hotelero ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años” Asegura Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente del Grupo Aval.

Los inmuebles adquiridos, son activos de primer nivel recientemente remodelados,  con una excelente ubicación en la municipalidad de Miraflores, catalogada como una de las zonas más exclusivas de Lima.

Con la adquisición de estos dos hoteles, valorada en $18 millones de dólares, Hoteles Estelar completa un portafolio de 3 hoteles en Perú. “Con esta compra, seguimos consolidando nuestro portafolio de inversiones que se caracteriza por ser diversificado, seguro, rentable, dinámico y de bajo riesgo, compuesto por empresas del sector real y financiero con inversiones por 2.68 billones de pesos. El sector hotelero representa el 6.3% de nuestro portafolio”. Señala José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana.

 

Los hoteles adquiridos son:

• Principal Las Américas: Estratégicamente localizado en Miraflores a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a 20 minutos del centro de Lima, especialmente diseñado para viajeros de negocios y turistas.

• Bellavista: Es un apartahotel, cuatro estrellas localizado en Miraflores cerca de vías comerciales y de entretenimiento en Lima como Larcomar y la Calle de las Pizzas, con una vocación para viajero de largas estadías.
  
Hoteles Estelar llega a Perú en el año 2008 a operar el Hotel El Lago en Arequipa, ciudad minera y turística, segunda ciudad en importancia del país, y ahora con la adquisición de los hoteles Principal y Bellavista complementa su oferta en el país para los viajeros de negocios y de turismo.

Cabe señalar que el sector hotelero en Perú, es un potencial y atractivo de inversión, pues la llegada de turistas se ha incrementado al 11.6% y se espera que siga creciendo a una tasa del 6%, esto refleja el buen comportamiento de la economía peruana permitiendo que inversionistas como Corficolombiana genere valor a empresas como Hoteles Estelar, al país, sus accionistas y clientes.