Bogotá. El enfoque turístico que tiene la costa Caribe colombiana que le genera al país el 22.4 % de los ingresos del sector del turismo,  confirma la demanda de la vivienda en este sector. Las cifras confirman este impulso de desarrollo. En efecto, el 64 %  de la obra ejecutada hoy del proyecto Cabo Tortuga Condominio Marino que se construye en Santa Marta, en la zona de Pozos Colorados, sector Lagos del Dulcino, a tan solo 15 minutos de la ciudad y a cinco kilómetros del aeropuerto, ha tenido una gran acogida por inversionistas locales y extranjeros.

Son varios los factores que dinamizan esta inversión: el desarrollo de la infraestructura, en la que se destaca por ejemplo, para el aeropuerto de Santa Marta, una inversión  de 40.000 millones de pesos para ampliar el terminal de pasajeros y la pista, que seguramente se extenderá hacia el mar. También se prevé la construcción  del tren de cercanías  entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, que recorrería inicialmente 250 kilómetros.

Otro factor que  hace atractivo invertir en la costa es la disminución del desempleo que con el 8.6%, tasa registrada en el primer semestre de 2013, hace de la región la de menor desocupación del país con 4.117.000 personas activas en el mundo laboral.

De acuerdo con los promotores del condominio Cabo Tortuga, las firmas Arias, Serna Saravia y Espacios Urbanos,  todos estos factores activan la inversión en Santa Marta ciudad propicia para desarrollar proyectos de envergadura, pues a hoy Cabo Tortuga, con un área vendible de 24.256 M2 , de la cual ya se ha vendido un área de 14.671 M2 , quedando por vender 9.585 M2 , es el proyecto que mejor describe el momento que vive la capital de Magdalena.

Con metro cuadrado desde 5.400.000 hasta $ 7.200.00 y desarrollado en un terreno de más de 13.000 M2, Cabo Tortuga está diseñado con dos modernas torres de 13 pisos cada una, más altillo y 121 unidades con áreas entre los 135 y 398 M2 y  amenitis conformado, entre otras, por 3 por tres piscinas, zona húmeda, zona de Jacuzzi, Bar Restaurante, cancha de tenis, cancha de Shuffle Board, gimnasio, salón comunal.  La primera torre se encuentra vendida 100%. La segunda con el 30% ya comercializado, avanza en el cierre de ventas. El condominio estará listo a mediados de 2014.